jueves, 18 de febrero de 2016

Leyendas en Catalunya (Andreu Nin)

Andreu Nin Pérez, nacio en el Vendrell (Tarragona) el 4 de febrero de 1892 - muere asesinado en Madrid el 22 de junio de 1937. fue un político y sindicalista. Nin, que además trabajó como maestro y periodista, fue fundador del POUM y se convirtió en uno de las figuras clave del marxismo revolucionario de la primera mitad del siglo XX.
Su primera militancia política fue en el republicanismo federal pero la conflictividad social existente entonces le hizo evolucionar rápidamente hacia planteamientos de clase. El año 1917 fue clave para su vida. Sucesos como la huelga general de agosto, la Revolución rusa o las luchas entre la patronal barcelonesa y los sindicatos, sobre todo la CNT, le marcaron profundamente. Si bien se integró primero en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pronto abrazó la causa del sindicalismo revolucionario, ingresando en la CNT. Tras asistir al segundo congreso de la CNT en 1919, donde defendió el ingreso de la CNT en la Internacional Comunista, sustituyó a Evelio Boal, secretario del Comité Nacional de la CNT que había sido asesinad
En el pleno nacional de la CNT celebrado en Lérida el 28 de abril de 1921, fue elegido como uno de los delegados que serían enviados a Moscú al congreso de la Comintern y al congreso fundacional de la Internacional Sindical Roja (Profintern) junto a Joaquín Maurín, Hilario Arlandís y Jesús Ibáñez; convirtiéndose en un personaje clave de ambas internacionales (mientras tanto, en 1922, la CNT había abandonado la Internacional Comunista).
Nin, que también asistiría al segundo congreso del Profintern, vivió durante un tiempo en Moscú. A partir de 1926, perteneció a la Oposición de Izquierda dirigida por Trotski para oponerse al ascenso de Stalin dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética, teniendo que abandonar la URSS en 1930. Llegó a dominar el ruso, y produjo después importantes traducciones al catalán, consideradas clásicas, de los novelistas rusos del siglo XIX. A su vuelta a España, Nin fue clave en la formación de un grupo de orientación trotskista (bolchevique-leninista), la Izquierda Comunista de España (mayo de 1931), grupo afiliado a la Oposición de Izquierda Internacional, publicando también el periódico El Soviet. La Izquierda Comunista era un grupo pequeño aunque con algunos militantes muy destacados.
Formó parte de la Alianza Obrera e intervino en las sucesos de octubre de 1934 en Catalunya. Rompió con Trotsky por no aceptar su pretensión de adoptar una táctica entrista en el PSOE. Al fusionarse su grupo con el Bloque Obrero y Campesino para fundar el Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM) en 1935, fue nombrado miembro del comité ejecutivo del nuevo partido y director de su publicación, La Nueva Era. Fue también elegido secretario general de la Federación Obrera de Unidad Sindical (FOUS) en mayo de 1936.
Al estallar la Guerra Civil Española se convirtió en el máximo dirigente del POUM y, tras formar parte del Consell d'Economia de Catalunya entre agosto y septiembre de 1936, fue consejero de justicia de la recién constituida Generalidad; el 14 de octubre de 1936 implantó por decreto los Tribunales Populares. Ejerció el cargo hasta diciembre, cuando fue cesado debido a las presiones comunistas.
Después de los Sucesos de Mayo, la campaña comunista contraria al POUM se intensificó. Sus dirigentes fueron acusados abiertamente de ser fascistas y conspirar con Franco. La policía republicana localizó una supuesta carta escrita por Nin, en la que el líder trotskista respaldaría un plan de sublevación de la quinta columna madrileña; esta supuesta carta constituyó una de las principales pruebas de acusación contra Nin. Ya el 28 de mayo las presiones comunistas consiguieron que las autoridades suspendieran la circulación del periódico del partido, La Batalla.
Finalmente, a medida que las tensiones antitrotskistas se hicieron más evidentes, azuzadas por los agentes soviéticos a través del Partido Comunista de España y del Partido Socialista Unificado de Cataluña (rama catalana del PCE), la posición del POUM se fue haciendo más difícil en la España republicana. Nin fue detenido por la policía, junto con otros dirigentes del POUM (16 de junio de 1937), como Julián Gorkin y José Escuder al haberse descubierto entre los documentos incautados a una red de la quinta columna en Madrid, algunos de los cuales "demostraban" la relación entre el POUM y el gobierno de Burgos. Los documentos habían sido falsificados por la NKVD. Inmediatamente su custodia fue transferida a la NKVD, que actuaba clandestinamente en la zona republicana del Frente Popular, con la connivencia de los mandos comunistas en la policía y el gobierno. Los dirigentes del POUM fueron trasladados a Valencia y luego a Madrid.
Nin fue separado del resto de dirigentes del POUM desde el momento de la detención, siendo trasladado a Alcalá de Henares, donde fue interrogado y torturado los días 18, 19 y 21 de junio de 1937. A pesar de las torturas, Nin negó cualquier complicidad con el espionaje del denominado bando sublevado. Posiblemente, Nin fue asesinado el 22 de junio mediante desollamiento9 por orden del Alexander Orlov, agente en España de la NKVD que actuaba a las órdenes de Stalin; el lugar elegido para su ejecución (Alcalá de Henares) era una base importante de los soviéticos en la España republicana, por lo que ofrecía garantías de seguridad


Asesinos en Serie (Charles Mason [VIII])

Susan Atkins fue enjuiciada y condenada a cadena perpetua. El 1 de diciembre de 1969, La Familia fue rápidamente desestructurada. Sus miembros más importantes fueron rápidamente detenidos y sometidos a juicio. Elementos como Tex Watson, Patricia Krenwinkel, o Leslie Van Houten, fueron condenados asimismo a cadena perpetua.
La excepción la marcó Linda Kasabian. Esta, supuestamente horrorizada con el modus operandi de La Familia desde la noche del asesinato de Sharon Tate, escapó del rancho Spahn, abandonando a su propia hija y dejándola en manos del grupo criminal. Cuando los integrantes principales del grupo de Manson fueron detenidos, se le ofreció inmunidad a cambio de que declarara en su contra. Tras esto pudo recuperar a su hija y rehacer su vida.
Manson no había estado presente en los asesinatos, pero debido a la sagacidad y elocuencia del Fiscal de Distrito, Vincent Bugliosi, fue sentenciado por conspiración y autor intelectual el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a la pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.
Durante su proceso penal, el reo se defendió a sí mismo y convirtió las audiencias en actos circenses. Del alto contenido mediático de la actuación del procesado da cuenta el fiscal de la causa Vincent Bugliosi: "Manson sorprendió a todos diciendo que él también quería declarar... Estuvo hablando durante una hora. Empezó hablando tan bajo que los espectadores que llenaban la sala tenían que inclinarse hacia delante para oírle. Pero después de pocos minutos la voz cambió, se fue haciendo más fuerte, más animada y, como ya había descubierto de mis conversaciones con él, cuando esto ocurría parecía que su rostro también cambiaba. Manson el Don Nadie, Manson el Mártir, Manson el Maestro, Manson el Profeta. Fue pasando por éstas y más personalidades".
Algunas de las frases que pronunció durante el juicio se volvieron tristemente célebres, y muestran el afán de sensacionalismo que lo embargaba. En defensa de sus seguidores expresó: "Ustedes han dado a mí sus hijos, ustedes los señalaron. Yo sólo he tratado de ayudarlos a levantarse, todo lo que han hecho estas criaturas lo han hecho por amor a sus hermanos"
En un juicio hecho en 1971, Manson fue declarado culpable del asesinato del músico Gary Hinman y del actor Donald "Shorty" Shea. Donald Shea, además de ser actor, era un cuidador del rancho Spahn. No se sabe la fecha precisa cuando ocurrió exactamente el crimen ya que su cuerpo apareció años después de la estadía de la secta en ese lugar. Si Grogan no hubiera colaborado con la policía para encontrar el cadáver de Shea, ese homicidio nunca hubiera salido a la luz. Al parecer, Manson ordenó a Steve Grogan y Bruce Davis, a que asesinaran a Shea, ya que Manson sospechaba de que hablaba constantemente con George Spahn, dueño del rancho, para que sacara a La Familia del mismo. Hay rumores que afirman que Manson sospechaba que Shea sabía sobre los asesinatos de Sharon Tate y la pareja LaBianca. Steve Grogan cooperó con las autoridades y les informó en donde estaba el cadáver de Shea, que se encontraba sepultado cerca del rancho. La policía encontró culpables del homicidio a Steve Grogan y Bruce Davis como autores materiales y a Charles Manson como autor intelectual del crimen. Tex Watson, Bill Vance y Larry Bailey, todos miembros de La Familia, también eran sospechosos del homicidio, hasta que se demostró lo contrario.


Asesinos en Serie (Charles Mason [VII])

Tras varias horas en las que se estuvo considerando donde atentar, finalmente se encaminaron al número 3301 de Waverly Drive, en Los Ángeles. Resultó ser esta la vivienda de Leno LaBianca, un ejecutivo de supermercados, y su esposa Rosemary, copropietaria de una tienda de ropa. La Familia conocía bien la zona, pues habían asistido a una fiesta en esa misma calle el año anterior.
El mismo Manson asaltó la vivienda de los LaBianca. Les despertó a punta de pistola en el sofá donde se hallaban y les trasladó al dormitorio. Allí, Tex Watson, siguiendo instrucciones cubrió las cabezas de la pareja con fundas de almohada y sujetó estas firmemente en su lugar, usando cable telefónico. Tras presenciar esto con satisfacción, Manson abandonó la escena, no sin antes enviar al interior del domicilio a Krenwinkel y Van Houten, con claras instrucciones de que el matrimonio debía ser asesinado.
Watson trasladó de nuevo a Leno LaBianca a la sala de estar, y allí empezó a apuñalarle con una bayoneta. En esta ocasión, siguiendo un proceder más efectivo, el primer corte fue dirigido ya a la garganta de la víctima. El agresor se detuvo al escuchar ruidos de forcejeo procedentes de la habitación. Al dirigirse allí se encontró con Rosemary LaBianca intentando mantener a raya a Krenwinkel y Van Houten, sirviéndose de la lámpara que llevaba atada al cuello. Tex Watson sometió a la mujer propinándole varias puñaladas con la bayoneta. Tras esto regresó a la sala de estar y volvió a atacar a Leno, causándole la muerte tras apuñalarle 12 veces. Cuando terminó, talló la palabra "War" (español: guerra) en el abdomen expuesto de la víctima.
En la habitación, las mujeres terminaron su parte con la señora LaBianca, a la que siguieron apuñalando incesantemente. En la autopsia se encontraron hasta 41 heridas de arma blanca.
Tras los brutales asesinatos, y mientras Tex Watson se duchaba en la misma vivienda, Krenwinkel escribió "Rise" (español: aumento) y "Death to the pigs" (español: muerte a los cerdos), en las paredes. Y "Helter Skelter", en la puerta de la nevera. Para ello usó la sangre del señor LaBianca. Después propinó al difunto Leno 14 heridas punzantes con un tenedor, el cual dejó finalmente sobresaliendo de su estómago, y luego dejó un cuchillo carnicero clavado en la garganta de la víctima.
Los asesinos de los LaBianca regresaron al rancho Spahn. Mientras tanto, Manson, acompañado por Susan Atkins y Linda Kasabian, tenía la intención de que La Familia cometiera otro asesinato pero, los planes no se concretaron y se desestimó la idea. La noche acabó simplemente con Atkins defecando en las escaleras de entrada de una vivienda.

Asesinos en Serie (Charles Mason [VI])

Susan Atkins junto a Patricia Krenwinkel obedecieron. Atkins entró al cuarto donde se encontraba Abigail Folger, esta le sonrió pensando que Atkins era alguna invitada más; pero Atkins apuntó a Folger con un revólver. Luego fue al cuarto donde se encontraba Sharon Tate. Le ordenó a Sharon Tate y a Jay Sebring que se fueran a la sala. Allí, Tex Watson les ordenó a los 4 acostarse boca abajo en el suelo. Sebring les dijo que consideraran el avanzado estado de embarazo de Sharon Tate y estos le permitieron sentarse a la actriz. En un momento de descuido, Jay Sebring intentó quitarle el revólver a Watson pero este le disparó en el torso. Sebring se desplomó en el suelo y Watson comenzó a patear su rostro rompiéndole el tabique nasal y la cuenca de uno de sus ojos.
Watson les exigió que le entregaran todo el dinero, pero se negaron. Abigail Folger le entregó 70 dolares. Mientras Frykowski seguía atado en el sillón, Watson ató a las mujeres y al inconsciente Jay Sebring. Luego arrojó un extremo de la cuerda sobre la viga de madera que atravesaba el salón. Susan Atkins se colgó de la cuerda. Tex Watson le ordenó a Atkins que matara a Frykowski. Cuando Atkins estaba a punto de hacerlo, Frykowski logró zafarse y agarrándola por el cabello, la golpeó en la cabeza. Durante la lucha, Atkins logró apuñalarlo 4 veces en la pierna y 2 veces en la espalda. De alguna forma, el cuchillo cayó y se enterró en el brazo de uno de los sillones de la casa. Watson le disparó a Frykowski pero este seguía con vida. Watson golpeó a Frykowski en el rostro con la culata del revólver tan fuerte que rompió parte del revólver.
Abigail Folger, aun ilesa, logró zafarse y correr hasta la entrada de la casa y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Patricia Krenwinkel la persiguió. Watson, mientras, apuñaló 4 veces más a Jay Sebring y luego corrió a buscar a Abigail Folger. Tex alcanzó primero a Abigail Folger y brincó sobre su cuerpo, cortando su cuello. Entre Krenwinkel y Watson, apuñalaron a Folger 28 veces en el jardín. Mientras, Frykowski, agonizando logró salir de la casa pidiendo ayuda. Frykowski logró salir hasta la calle, cerca del lugar donde estaba Linda Kasabian. Frykowski se puso en pie y se recostó de un poste de luz. Linda Kasabian y Frykowski se miraron fijamente por varios segundos a los ojos hasta que cayó al suelo. Watson corrió hasta Frykowski dándole 51 puñaladas.
Abigail Folger, aun con vida, logró ponerse en pie y caminar hasta el área de la piscina, pero luego caería muerta al suelo.
Linda Kasabian, horrorizada con lo que hicieron sus compañeros, corrió hasta el auto de Watson y pensó en huir, pero se arrepintió. Sharon Tate, ilesa, amarrada al cadáver de Jay Sebring, intentó huir, pero fue descubierta por Susan Atkins. Atkins y Krewinkel la sujetaron mientras Watson la apuñaló 16 veces. Antes de huir todos, Susan Atkins tomó una toalla y la empapó con la sangre de Sharon Tate, para luego escribir en la entrada de la casa la palabra "PIG" (español: Cerdo)
 La noche posterior a los crímenes en la casa de Sharon Tate, seis miembros de La Familia partieron con nuevas instrucciones. Los cuatro protagonistas del evento anterior fueron acompañados por Leslie Van Houten y Steve Grogan. El propio Manson, disgustado por el modus operandi de sus adeptos en la noche anterior, el cual consideraba ruidoso y poco eficiente, acompañó esa noche a sus pupilos personalmente, a fin de mostrarles "como se hacía"

Asesinos en Serie (Charles Mason [V])

El 25 de julio de 1969, Manson envió algunos miembros de "La Familia", entre ellos Bobby Beausoleil junto con Mary Brunner y Susan Atkins a la casa del músico Gary Hinman, para persuadirlo a entregar un dinero que Manson pensó que Hinman había heredado. Según Beausoleil, habían realizado la visita porque Hinman les había vendido mescalina de baja calidad y quería recuperar su dinero. Los tres tuvieron de rehén a Hinman por dos días, durante los cuales, Manson apareció con un cuchillo, cortando la oreja de Hinman. Después de eso, Beausoleil apuñaló Hinman hasta asesinarlo, aparentemente bajo las instrucciones de Manson. Antes de abandonar la escena del crimen, Beausoleil o una de las mujeres, utilizaron la sangre de Hinman para escribir "Political piggy" (español: Política cerda) en la pared y dibujar una pata de pantera, símbolo de partido Pantera Negra. Beausoleil fue detenido el 6 de agosto de 1969, después de haber sido sorprendido conduciendo el coche de Hinman. La policía encontró el arma homicida en el vehículo. Dos días después, Manson dijo a los miembros de "La Familia" en el rancho Spahn, "Ha llegado el momento de Helter Skelter".
En la noche del 8 de agosto de 1969, Manson ordenó a Watson tomar a Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel a que fueran a "esa casa donde Melcher solía vivir" y "destruir totalmente a todo el mundo de la manera más horripilante que puedas". Manson le ordenó a las mujeres que siguieran todas las instrucciones de Watson. Krenwinkel fue uno de los primeros miembros de "La Familia". Quienes estaban en la casa del 10050 de Cielo Drive, eran la actriz Sharon Tate que tenía ocho meses y medio de embarazo; su amigo Jay Sebring; un amigo de Polanski y guionista llamado Wojciech Frykowski, y su esposa Abigail Folger, heredera de la empresa de café Folgers. El marido de Tate, Polanski, estaba en Londres trabajando en un proyecto de una película; Tate había estado con él y había regresado a los Estados Unidos sólo tres semanas antes.
Los miembros de "La Familia" salieron en el automóvil de Tex Watson. Cuando el grupo de asesinos llegó a la entrada de la propiedad, Watson, que había estado en la casa en al menos una ocasión, subió a un poste de teléfono cerca de la puerta y cortó la línea telefónica. Ya en ese momento era después de la medianoche, 9 de agosto de 1969. Pensando que la puerta de la casa de Polanski podría tener una alarma o tener cercado eléctrico, se subió a un muro de contención con maleza y se dejó caer en el jardín. Luego Watson, Linda, Patricia y Susan, saltaron la verja de seguridad con una bolsa llena de ropa limpia y cuchillos para asesinar. Tex Watson llevaba un revólver y 13 metros de cuerda de nylon de tres trenzas enrollado en su hombro. Un automóvil blanco salía de la zona de la casa de huéspedes en ese preciso momento. El automóvil lo conducía Steven Parent de 18 años, amigo de Sharon Tate. Tex Watson se acercó y brinco sobre el auto, mientras que Parent asustado bajó la ventanilla del auto, Watson cortó la palma de la mano izquierda de Parent dejándole una grave herida. Cuando Parent intentó huir, Watson metió el revólver por la ventanilla del auto y disparó 4 veces sobre el pecho de Steven Parent asesinándolo en el acto. Después, con la ayuda de las mujeres, empujaron el auto más arriba, sobre el camino de entrada.
 Después de atravesar el jardín de la casa de Polanski, buscando una ventana abierta, Watson quitó el marco con vidrio de una ventana. Le dijo a Linda Kasabian que se fuera a vigilar la puerta; ella se acercó al automóvil de Steven Parent y espero allí. Nunca llegó a pisar la casa. Watson entró por la ventana y abrió la puerta del frente, para que Susan Atkins y Patricia Krenwinkel entraran.
Apenas ingresaron a la casa, vieron a Wojciech Frykowski dormido en un sofá. Cuando Frykowski despertó, se encontró con Watson apuntándole el rostro con su revólver. Susan Atkins encontró una toalla con la que amarraron las manos de Frykowski. Atkins decidió pasear por la casa y observó a Abigail Folger leyendo sobre una cama. Siguió caminando lentamente y se detuvo en la entrada de un cuarto donde se encontraba Sharon Tate conversando con Jay Sebring. Atkins volvió hacia donde estaba Tex Watson y le informó lo que había visto y este le ordenó que los capturara.

Asesinos en Serie (Charles Mason [IV])

A principios de enero de 1969, La Familia se escapó por el desierto y se posicionó para controlar supuestas tensiones de Los Ángeles, mudándose a una casa de color amarillo canario en "Canoga Park", no lejos del rancho Spahn. Debido a que ese lugar iba a permitir que el grupo se mantuviera "sumergido bajo el conocimiento del mundo exterior", Manson llamó el lugar "Yellow Submarine" (español: Submarino amarillo), en referencia a una canción de "The Beatles". Allí, miembros de la familia preparados para el supuesto inminente apocalipsis, Charles Manson interpretó la canción diciendo que "Helter Skelter" era la guerra racial entre negros y blancos que, según él, ya estaba ocurriendo.
En febrero, la visión de Manson ya estaba terminada. "La Familia" crearía un álbum cuyas canciones, serían tan sutil como los de The Beatles y desencadenaría el caos predicho. En la casa de "Canoga Park", mientras que los miembros de "La Familia" trabajaban en los vehículos y estudiaron minuciosamente los mapas para prepararse para su escape del desierto, también trabajaron en canciones para su álbum y música de Manson. Cuando Manson dijo que Terry Melcher iba a ir a la casa para escuchar el material musical, las mujeres prepararon comida y limpiaron el lugar; pero Melcher nunca llegó.
El 23 de marzo de 1969, Manson, sin ser invitado, fue a la calle 10050 Cielo Drive, en Beverly Hills, California, que él conocía como la dirección de la residencia de la que Terry Melcher era inquilino. La propiedad era de Rudi Altobelli; Melcher ya no era inquilino del sitio. En febrero de ese año, los inquilinos eran Sharon Tate y Roman Polanski.
Manson fue recibido por Shahrokh Hatami, un fotógrafo y amigo de Tate. Hatami estaba allí para fotografiar a Sharon Tate antes de su partida para Roma al día siguiente. Después de haber visto a Manson a través de una ventana y viendo como se acercó a la casa principal, Hatami había ido al porche para preguntarle lo que quería.
Cuando Manson le dijo a Hatami que estaba buscando a Terry Melcher, Hatami le informó que no lo conocía y que el lugar era la residencia de Roman Polanski. Manson se fue. Preocupado por el desconocido en la propiedad, Hatami bajó a la acera, para hacer frente a Manson. Apareciendo detrás de Hatami, en la puerta principal de la casa, Sharon Tate le preguntó a Hatami que quién llamaba. Hatami dijo que un hombre estaba buscando a alguien. Hatami y Tate mantuvieron sus posiciones mientras Manson, sin decir una palabra, se fue.
Rudi Altobelli vio a Manson por la zona y preguntó a Manson a través de la puerta sobre lo que quería, Manson le respondió que estaba buscando a Melcher. Altobelli dijo a Manson que Melcher se había mudado a Malibú, mintiéndole ya que Altobelli no sabía la nueva dirección de Melcher. Manson le hizo un par de preguntas más a Altobelli y este le dijo a Manson que se fuera y que ya no molestara más a sus inquilinos. Manson se fue. Altobelli y Tate viajaron al siguiente día a Roma.
Para junio de 1969, Manson le dijo a "La Familia" que tenían que mostrar a los negros cómo iba a empezar el "Helter Skelter". Cuando Manson encargó a Watson para la obtención de un dinero supuestamente destinado a ayudar a "La Familia", Watson estafó a un traficante de drogas negro llamado Bernard "Lotsapoppa" Crowe. Crowe respondió con una amenaza de acabar con todo el mundo en el rancho Spahn. Manson, el 1 de julio de 1969, disparó a Crowe en su apartamento en Hollywood. Crowe sobrevivió.
Manson creyó que había matado a Crowe, y un informe de noticias mostró el descubrimiento del cuerpo tirado de un integrante del Partido Pantera Negra en Los Ángeles. Aunque Crowe no era miembro de los Panteras Negras, Manson llegó a la conclusión que había asesinado a uno de ellos y esperaba represalias de los Panteras Negras. Volvió el rancho Spahn en un campo defensivo, con patrullas nocturnas y guardias armados cuidando el rancho.


Asesinos en Serie (Charles Mason [III])

En ese periodo Bobby Beausoleil, miembro de la familia, se pelea con un traficante de mescalina llamado Gary Hinman. Manson, Beausoleil y Susan Atkins no dudan en presentarse en casa de Hinman para pedirle dinero. El tipo se niega, así que Manson le corta una oreja y se va de la casa diciendo a sus seguidores que hagan con él lo que quieran. Y vaya si lo hicieron. O eso parece por el estado en el que quedó el cadáver del traficante.
Este no era el primer delito de sangre cometido por La Familia, aunque sí el más grave. La detención de Bob Beausoleil por el asesinato de Hinman a los pocos días de producirse, provoca que Manson busque un nuevo refugio para sus "hijos"
En agosto de 1968, Manson estableció una guarida para el grupo en Spahn Movie Ranch, un rancho donde a menudo se filmaban películas de vaqueros, después de que el mánager de Wilson le dijo a "La Familia" que debían salir de la casa de Wilson.
Los miembros de La Familia, hicieron diferentes trabajos en el rancho. Además, Manson ordenó a las mujeres de La Familia, incluyendo Lynette Fromme, que de vez en cuando tuvieran relaciones sexuales con el ya prácticamente ciego, George Spahn, dueño del rancho. Las demás mujeres también actuaron como objetos sexuales para Spahn. A cambio, Spahn permitió a Manson y a su grupo vivir en el rancho de forma gratuita. Charles Denton "Tex" Watson pronto se unió al grupo en el rancho de Spahn. Watson, un tejano de pueblo que había dejado la universidad y se trasladó a California.
En los primeros días de noviembre de 1968, se estableció "La Familia Manson en los alrededores del Valle de la Muerte, California, donde se ocuparon en dos ranchos casi abandonados llamados Myers y Barker. El rancho Myers, donde el grupo se había dirigido en un principio, era propiedad de la abuela de una nueva mujer en La Familia. El rancho Barker era propiedad de una anciana, un local donde Manson se presentó con un miembro de "La Familia" que era músico y que necesitaba un lugar agradable para hacer música. Cuando la mujer accedió a que se queden allí, Manson le obsequió uno de los discos de oro de los "Beach Boys".
Una vez que volvierón a Spahn Ranch, Manson y Watson visitaron a un conocido en Topanga quien les tocó canciones de "The Beatles" del álbum "The White Album", que recién había sido lanzado al mercado. Manson se obsesionó con el grupo.
Desde hace algún tiempo, ya Manson había estado diciendo que la tensión racial entre negros y blancos fue creciendo y que los negros pronto se levantará en rebelión en ciudades de Estados Unidos. Hizo hincapié en el asesinato de Martin Luther King ocurrido el 4 de abril de 1968. En la víspera de Año Nuevo, en el rancho Myers, los miembros de La Familia se reunieron alrededor de una gran fogata, escuchando como Manson explicaba que la agitación social que había estado prediciendo también había sido predicha por "The Beatles"

Asesinos en Serie (Charles Mason [II])

Posteriormente ingresó en prisión, donde comenzó a formarse en el esoterismo y pasó a formar parte de la Iglesia de la Cienciología. En la cárcel, el ladrón de bancos llamado Alvin Karpis, le había enseñado a tocar la guitarra de acero. Todo esto desencadenó en que en 1967, cuando abandonó la cárcel con 32 años, llevase 17 años de su vida en la cárcel.
Viviendo prácticamente como un indigente, conoció a Mary Brunner, una joven de 23 años de edad, de la Universidad de Wisconsin-Madison. Brunner estaba trabajando como asistente de biblioteca de la Universidad de Berkeley y Manson fue a vivir con ella. Manson se estableció como un gurú en San Francisco durante el "Verano del Amor" de 1967, un festival y concentración hippie. Pronto tuvo su primer grupo de seguidores, quienes fueron llamados, "La Familia Manson". La mayoría de quienes lo seguían, eran mujeres. Eran hippies, cosumian drogas, el sexo libre, rock…Aquello era demasiado para un tipo que había aprendido a base de abusos a manipular a la gente y a ser temido por sus enemigos. Al poco tiempo, el tipo que posteriormente se autoproclamaría "Anticristo", metia en casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Esto no molestó a Mary, que creía firmemente en los principios "hyppies", dando lugar a lo que sería el germen de "La Familia", institución creada a la medida de Manson. Luego Manson, bajo la resistencia de ella, invitó a otra mujer a vivir con ella. En poco tiempo, estaban compartiendo la residencia de Brunner con otras 18 mujeres.
Pronto comenzaron a recorrer toda la costa en un destartalado autobús escolar, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre, y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de Los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Como Dennis Wilson, baterista de los Beach Boys que los alojó en su casa.
Fue precisamente Dennis Wilson el que desencadenó la ira de Manson. El chico de la playa le había presentado a un productor musical, hijo de Doris Day, que vivía en una lujosa mansión en la calle Cielo Drive 10500, lugar al que acudiría Manson cada dos por tres para convencerle de que le produjera un disco. Su sorpresa fue ver como meses depués los Beach Boys sacaban el álbum 20/20 con la canción "Never learn not to love", calco de un tema compuesto por Manson y que la parecer fue rechazadom tuvo que ser suficiente para que el líder de "La Familia gritara"... "¡¡Cerdos!!".

 


Asesinos en Serie (Charles Mason [I])

Charles Milles Manson nació en Cincinnati (Ohio [USA]), el 12 de noviembre de 1934. Fue hijo ilegítimo de una joven adolescente de 17 años, Kathleer Maddox. Tiempo después de su nacimiento, su madre estaba casada con un obrero llamado William Manson, cuyo apellido fue dado al muchacho. Su padre biológico parece haber sido un coronel llamado Walker Scott, contra quien Kathleen Maddox interpuso una demanda de paternidad que dio lugar a un juicio acordado en 1937 y es que, como dijo el mismo Manson, su madre era una: "prostituta de diecisiete años".
Su infancia transcurrio viajando de ciudad en ciudad hasta que a los 8 años, su madre y su hermano (su tio) fueron condenados en 1939, a cinco años de cárcel por robar una estación de servicio en Charleston (Virginia Occidental), entonces Manson se fue a la casa de una tía y un tío en McMechen, (Virginia Occidental), los cuales eran muy religiosos y contraria a cualquier forma de placer, el cual consideraba pecaminoso.. En 1947, Kathleen Maddox trató de llevar a Manson a una casa para niños sin hogar, pero no pudo por falta de disponibilidad. El tribunal puso Manson en "Gibault School for Boys" en Terre Haute, Indiana, una escuela para niños sin hogar. Después de 10 meses, Manson huyó de allí para estár con su madre, pero esta lo rechazó.
Vivió con su madre (alcohólica) unos años hasta que, por medio de un robo, reunió el dinero necesario para "independizarse".
Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a una tienda de comida. Después de este incidente, Manson fue encerrado en un instituto del que escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino, Manson y su amigo cometieron otros dos delitos a mano armada. En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. A finales de 1952 ya había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. 
En 1954, con diecinueve años de edad, Manson se casó con Rosalie Jean Willis, una enfermera de diecisiete años. Con ella tendría su primer hijo, hasta ese momento solo había tenido relaciones homosexuales. Tuvo su primer hijo pero el matrimonio fracasó y se divorciaron en 1958. Un año después se casó con una prostituta, Candy "Leona" Stevens, para que no declarara contra él y de ese matrimonio nació su segundo hijo, de ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido. Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comienza su formación esotérica y posteriormente a utilizar conceptos de la filosofía oriental. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.