miércoles, 25 de mayo de 2016

Presidents de la Generalitat (Carles Puigdemont Casamajó [II])

En 1980 inició su activismo político marcado por el independentismo. En este año asistió a su primer míting, de Jordi Pujol. Activista de la "Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes" perteneció a la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) que contribuyó a fundar en Girona. Actualmente es militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).
En 2006 fue candidato a las elecciones al Parlamento de Catalunya por CiU por la circunscripción de Gerona y fue elegido diputado. En 2007 encabezó la lista de CiU al Ayuntamiento de Girona, pero no ganó las elecciones y se mantuvo en la oposición.
El 1 de julio de 2011 se convirtió en el sucesor de Anna Pagans al frente del Ayuntamiento de Girona, tras ganar las elecciones municipales celebradas el 22 de mayo de 2011, acabando así con más de 32 años de hegemonía del PSC (Partido Socialista de Catalunya), en Girona, que llevaba gobernando desde después de las elecciones municipales de 1979.
El 15 de julio de 2011, cuando se dirigía a una conferencia del Conseller de Salud, fue agredido por un grupo de unas doscientas personas por las protestas de los recortes en dicho sector. En julio de 2015 sustituyó a Josep Maria Vila d'Abadal como presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia y su nombre se incorporó a la lista de personas clave para la "refundación" de CDC. En las elecciones al Parlamento de Catalunya del 27 de septiembre de 2015 ocupó el puesto número tres en la lista de Junts pel Sí por Girona y fue reelegido diputado.
El 9 de enero de 2016 el presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya Artur Mas anunció que proponía su nombre para ser investido como nuevo presidente.
Fue investido presidente de la Generalitat de Catalunya el 10 de enero de 2016, gracias al apoyo de Junts pel Si y de 8 votos de la CUP

Presidents de la Generalitat (Carles Puigdemont Casamajó [I])

Carles Puigdemont Casamajó, nacio en Amer (Girona), 29 de diciembre de 1962 es un político y periodista catalan, alcalde de Girona entre 2011 y 2016 y President de la Generalitat de Catalunya desde 2016. Fue elegido diputado de la VIII, IX y X legislaturas del Parlament de Catalunya por CiU (Convergència i Unió) y en la XI legislatura por Junts pel Sí. Es miembro de CDC (Convergencia Democrática de Catalunya).
Cursó los estudios básicos y el bachillerato en su pueblo natal Amer, en la provincia de Girona y en el internado del Collell. A los 16 años ya ejercía de corresponsal para el periódico "Los Sitios", de Girona, enviando crónicas futbolísticas y otras noticias. Inició Filología Catalana en el Colegio Universitario de Girona, estudios que abandonaría más tarde para trabajar en el periodismo. En 1981 empezó a trabajar en el diario "El Punt", donde acabó siendo redactor jefe. También trabajó en la revista "Presència".
En 1988 se dedicó a reunir referencias de la prensa internacional sobre Catalunya, material que dio como fruto la publicación en 1994 del libro "Cata... què? Catalunya vista per la premsa internacional". Es miembro del Colegio de Periodistas de Catalunya.Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) tuvo una actividad destacada contra la denominada "Operación Garzón".
En los años 90 viajó por Europa y empezó a trabajar en la aplicación de las nuevas tecnologías a la información, lo que se traduciría en la creación en 1999, por encargo de la Generalitat, de la Agència Catalana de Notícies (ACN).
Puigdemont dirigió la agencia hasta 2002, cuando el entonces presidente de la Diputación gerundense, Carles Pàramo (CiU), le ofreció ser el director de la Casa de Cultura de Girona.
En 2004 regresó al periodismo como director general del periódico "Catalonia Today", un periódico catalán en inglés que contribuyó a impulsar, gracias a subvenciones públicas otorgadas entre 2004 y 2010 por la Generalitat de Catalunya y por un importe de 419.380 €.
Dejó el periodismo para dedicarse de lleno a la política en 2006 cuando CiU le hizo una doble oferta: formar parte de la candidatura al Parlament de Catalunya y aspirar en 2007 a la alcaldía de Girona

Mitologia de los Signos (Sagitario)

La constelación de Sagitario representa un Centauro, criatura fantástica mitad hombre mitad caballo con su arco y sus flechas.
En la mitología significa la ambivalencia entre el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la conciencia, la inteligencia y la cultura, lo que hace de ellos seres imprevisibles.
No sabemos a ciencia cierta qué centauro de los que aparecen en la mitología griega es el que está representado en la constelación, pero la mayoría de mitógrafos se inclinan por Quirón, quien estaba particularmente cultivado y buscaba la iluminación espiritual. Quirón era a la vez maestro y estudiante y buscaba continuamente ampliar sus conocimientos. Pero otros centauros eran instintivos, pendencieros, bebedores y violadores. Estos últimos solían salir perdiendo en sus desesperados ataques a Hércules.
Quirón fué producto del castigo de Zeus a Ixión, quien intentó seducir a Hera, su esposa. Zeus hizo una mujer (Nefele) a imagen de su esposa Hera para confundirlo. De la unión entre Ixión y Nefele nació el Centauro, que a su vez engendró hombres-caballos de los cuales el más famoso fué uno de sus reyes, Quirón.

fuente:  https://carta-natal.es


Mitologia de los Signos (Escorpio)

La constelación de Escorpio representa un escorpión.
Orión era un hombre libinidoso y un excelente cazador. Tras violar a su suegra, el rey Oinopion, su esposo, lo dejó ciego, pero Orión recuperó la vista con la ayuda del herrero Hephaistos y se vengó a sí mismo atacando a toda la naturaleza. Artemisa, diosa lunar de la selva, de la caza y de los animales salvajes, preocupada por si Orion destruía el reino animal por completo, creó un escorpión gigante para que lo matara con su picadura.
En otra versión, se cuenta que Artemisa creó al escorpión en defensa propia, para protegerse de Orión. Sea como fuere, el cazador fué matado por el animal que es considerado una de las más antiguas y primitivas de las criaturas. Debido al rencor que se tienen, las constelaciones de Orión y Escorpio nunca aparecen en el cielo en el mismo momento.

fuente: https://carta-natal.es

Mitologia de los Signos (Libra)

La constelación de Libra es la única que representa un objeto en lugar de un animal o persona.
Los griegos no consieraban a Libra una constelación en s, sino que crean que simbolizaba las pinzas de Escorpio. Fueron los romanos los primeros en reconocer a Libra como una constelación independiente.
La mitologa antigua relaciona a Libra con la historia de Eros y Psyche, que simboliza la perfecta relación entre ellos tras largos periodos de austeridad y desacuerdos entre ambos.
Psyche era tan hermosa que incluso Afrodita la envidiaba, y encomendó a su hijo Eros la tarea de matarla. Pero cuando éste la vió se sintió tan abrumado por su belleza que dejó caer su flecha, la que alcanza a quienes se enamoran, contra él mismo. Entonces la llevó a su palacio y se amaron en la oscuridad, sin que él le dejara ver su rostro. Pero ella quera saber quién era su amante y finalmente encendió una lámpara de aceite mientras dorma y vió el rostro del dios del amor. Eros despertó al caer parte del aceite de la lámpara en sus espaldas y descubrió que lo haba reconocido. En ese momento, Eros y su palacio desaparecieron, y Psyche se vió sentada en una solitaria roca, a solas.
Psyche llevó a cabo arduas tareas, entre ellas la de descender al mundo de los infiernos, y finalmente conquistó a Afrodita que consintió su amor y les permitió estar juntos de nuevo.

fuente: https://carta-natal.es