miércoles, 30 de marzo de 2016

Presidents de la Generalitat (Joan II d'Aragó)

Joan II d'Aragó, Benabarri (Huesca), 1457 - Muere en  Monzón (Huesca), el 5 de julio de 1528. Fue castellano de Amposta (desde 1506 hasta 1512), caballero de la orden de San Juan de Jerusalén, conde de Ribagorza (1485 - 1512) y primer duque de Luna. Fue Lugarteniente general (1496), Capitán General y Lugarteniente de Catalunya (1503-1506), virrey de Nápoles (1507 a 1509), Lugarteniente general del reino de Aragón (1513).Hijo ilegítimo de Alfonso VI de Ribagorza y ​​de María de Jonqueres. Se casó con María López de Gurrea Torrelles llamada "la ricahembra" en 1479, quien dió a luz Alfonso VII de Ribagorza (1487) que fue duque de Luna y conde de Ribagorza. Al enviudar Juan en 1492, pasó a ser caballero de Malta y fue castellano de Amposta en 1506. En 1495 fue nombrado primer duque de Luna, título creado por su tío Ferran II "el Católic" expresamente para él. Es a través del rey Ferran que llegó a Lugarteniente de Catalunya el 8 de octubre de 1496 y será hasta el 1506 en que pasa a sustituir al Gran Capitán como lugarteniente y virrey de Nápoles entre 1507 y 1509.El 1512 volvió a Catalunya y es nuevamente nombrado Lugarteniente de Catalunya y capitán general del Principado. Por su cargo eclesiástico había sido insaculado en 1506, y es la elección del 1512 cuando sale nominado presidente de la Generalitat de Catalunya. Pero no fue hasta el 10 de junio de 1513 que entró en Barcelona y, lo hizo para jurar como Lugarteniente General del Reino de Aragón. La ausencia de la capital contravenía las normas de residencia requeridos al diputado eclesiástico y, además, se consideraba incompatible con el cargo de lugarteniente general. A pesar de las presiones de los otros diputados y los oyentes, Juan de Aragón no presentó la renuncia hasta el 10 de junio de 1514.Murió en junio de 1528 y fue enterrado en el monasterio de Montserrat en un sepulcro renacentista destruido en la guerra de la Independencia y reconstruido posteriormente

Presidents de la Generalitat (Jordi Sanç)

Jordi Sanç, ¿? - muere en ¿Barcelona? 1525. Fue canónigo de Barcelona y fue nombrado President de la Generalitat el 22 de julio de 1509 y ocupó el cargo hasta el 1512.Era hijo de Arnau Sancho, vasallo del Castel Nuovo con Alfons "el Magnánim", y de María de Mendoza.Persona culta, es reconocido por sus conocimientos de cosmografía y astronomía que hicieron participar en el grupo de expertos, dirigido por Jaume Ferrer de Blanes, que debía fijar la ubicación de la línea marítima divisoria entre las demarcaciones oceánicas de España y Portugal fijadas en el "Tratado de Tordesillas". También se conoce que había financiado la impresión de libros.Durante su mandato preocupó especialmente el crecimiento del bandolerismo y el descenso de la actividad comercial, en parte provocada por la retirada de medidas proteccionistas a la exportación textil en Nápoles, favoreciendo otros productores, como los franceses.Se celebraron las Corts de Monzón (1510) y las de 1512, donde se trataron principalmente aspectos referidos a las finanzas, el control del fraude y la difícil situación de la pañería en Catalunya que se estaba desplazando a otros lugares de Francia y Gascogne con el consiguiente impacto en la población que migraba y, especialmente, en los ingresos de la Generalitat.Jordi Sancho murió a comienzos de 1525, posiblemente en Barcelona, ​​y pidió ser enterrado en el monasterio de los frailes de Santa Caterina.

Presidents de la Generalitat (Lluís Desplà i d'Oms)

Lluís Desplà i d'Oms, nacio en Barcelona, ​​1444 -  muere en Barcelona el 6 de febrero de 1524. Fue Arcediano mayor de la sede de Barcelona y President de la Generalitat de Catalunya (1506-09). Era hijo de Francí de Canomines, alias "Desplà", y de Leonor de Oms y de Sagarriga. Conocido popularmente para hacer reconstruir la Casa del Arcediano en Barcelona, ​​entre 1490 y 1510. Estuvo en Roma entre 1470 y 1474. Su nombramiento como arcediano mayor de la sede de Barcelona en 1470 lo hizo el Papa Pablo II. Fue un personaje de gran influencia en el clero. Opuso a la implantación del Santo Oficio en Barcelona, ​​si bien no lo pudo evitar.Fue nombrado President de la Generalitat de Catalunya el 22 de julio de 1506. Entre 1508 y 1524 fue rector de varias parroquias. En Alella adquirió una casa anexa a la rectoría donde figuran sus escudos, y encargó un retablo en 1512 a Pedro Torrent. En Argentona inició la reconstrucción y ampliación de la parroquia en 1514. En Sant Just y Pastor (Barcelona) encargó tres vitrales en Segarra Jaume, en los que también aparecen sus escudos.Estuvo a punto de ser nombrado obispo de Barcelona como sucesor de Pedro García, pero la influencia del rey Ferran II d'Aragó, decantó la elección en Enrique de Cardona y Enríquez.
Su lápida, fue encargada en 1539 por su sobrino canónigo Guillem Ramon Desplà y de Corbera al artista Girolano Cristoforo, se conserva expuesta en la Casa del Arcediano

Asesinos en Serie (Serhiy Tkach [III)

En cualquiera de los casos anteriores, lo cierto es que la Policía apareció, interrogó a Tkach y lo detuvo. No fue difícil, porque cuentan que se entregó él mismo. Pero los vecinos sí estaban sorprendidos, porque Tkach les había dado una imagen muy diferente por largo tiempo, tal y como refiere Viktoria Kozachukhno (ex vecina del asesino):  
"Nos dijo que él era un oficial militar y que estaba en Afganistán, incluso nos mostró sus heridas. Otros vecinos decían que era un hombre muy inteligente, muy tranquilo. Nadie podría haber pensado que él era el hombre que la Policía estaban buscando"
Tiempo después de su captura, se le abrió un juicio en diciembre del 2007. Al igual que muchos otros psicópatas, este monstruo jamás mostró pesar, pese a admitir ser “una bestia que merece la pena de muerte”. De ese descaro, el coronel de Policía, Viktor Olkhovsky, cuenta que:   
"Son ya veinte o veinticinco años y él todavía recuerda cómo eran de altas las niñas a las que cazaba. Creo que incluso está orgulloso de ello. Por lo general estas personas se cierran, pero él está disfrutando cada parte de la historia frente a una cámara"
Según Tkach, él mataba para burlarse de la incompetencia de sus antiguos colegas policíacos. Pero eso no era todo, tal y como expresó en estas palabras el juez Serhiy Tkach:  
"Nadie ha sido capaz de determinar los motivos de sus acciones. La primera vez dijo que quería vengarse de las mujeres que como esposas le habían maltratado. La explicación luego se convirtió en simple placer sexual. El hecho es que simplemente no sabemos lo que le llevó a cometer estos crímenes"
En cuanto a la admisión de los asesinatos, Tkach se declaró culpable de matar a unas cien chicas, cosa que la Policía antes no le había creído, hasta que dio detalles de los crímenes y dibujó minuciosos mapas con las ubicaciones de los cadáveres. Él quería la pena de muerte, pero ésta había sido abolida en el año 2000. No todos los asesinatos se probaron, y la condena final fue cadena perpetua por 29 asesinatos confirmados y 11 tentativas de homicidio. Al escuchar la condena, no gritó como antes lo hiciese Chikatilo: guardó la calma, habiendo aceptado que incluso merecía más por esos crímenes que efectuó “como un animal”, aunque en realidad no le pesaban…

Antes de que Tkach confesara, unas diez personas fueron acusadas por crímenes que, salvo contados casos, eran de Tkach. Ejemplo de inocentes acusados son:
1)  En 1997, se condenó a 10 años a Igor Ryzhkov
2) En el 2002, mientras cursaba el octavo curso de secundaria en la región de Zaporozhye, el joven Jacob Popovich fue sacado a la fuerza del aula por el supuesto asesinato de su prima, recibiendo 15 años de cárcel.
3) En la región de Zaporizhia, Vitaly Cairo fue condenado a 15 años
4) Vladimir Svetlichny, cuya hijita Olga de 9 años fue asesinada por el monstruo, fue injustamente enviado a la cárcel de Dnipropetrovsk, donde en el año 2000 se ahorcó…
Ahora bien, no todas esas personas eran realmente inocentes. Maxim Dmitrenko, Kairo y Popovsky, eran los verdaderos autores de asesinatos que Tkach había asumido como suyos, de allí que las fuentes suelen hablar de 7 inocentes entre los detenidos por los crímenes posteriormente confesados por Tkach.




fuente:  http://www.asesinos-en-serie.com

Asesinos en Serie (Serhiy Tkach [II])

Rara vez abusó sexualmente de sus víctimas cuando estas vivían. Así, cuando estaban muertas las desnudaba, destruyendo todo objeto en que pudiese haber dejado sus huellas digitales, excepto aquellos que se llevaba, tales como joyas, barras de labios, monederos o ropa interior (sí, era fetichista). Teniendo a la chica muerta y desnuda, Tkach abusaba sexualmente de ella, cuantas veces quisiese y como se le antojase, aunque tras satisfacerse limpiaba el semen y además retiraba colillas de cigarrillos, restos de comida y otros elementos que pudiesen servir para atraparlo…
Estando todo concluido, Tkach tomaba las vías del tren y se alejaba, quedando fuera del alcance de sabuesos y policías que pudiesen llegar a la escena del crimen.
Cuando Tkach fue examinado después de su captura, el examen psiquiátrico declaraba por escrito: 
"Sergei Tkach no necesita que se le apliquen medidas médicas forzosas. Se caracteriza por rasgos mentales y personales tan fuertemente pronunciados como el egocentrismo, la frialdad emocional, el resentimiento, la vulnerabilidad, la venganza y la imposibilidad de establecer relaciones cálidas a largo plazo. También cuenta con muy elevada virulencia, irritabilidad y agresividad"
Pero además de todo eso, Tkach era muy astuto. Esto es comúnmente ilustrado con un episodio de su vida criminal en el que, tras acabar un asesinato, tiene guardadas posesiones de la víctima y oye que se acerca una patrulla policial. En lugar de asustarse y no saber qué hacer, Tkach entra rápido a un retrete cercano (rústico, público, puerco), se posiciona y comienza a fingir que se masturbaba: así despista a los policías, quienes lo consideran un simple onanista.
Serguéi Tkach fue detenido en agosto de 2005, durante el tiempo en que trabajaba en una planta de bombeo
 Se cree que su última víctima fue hija de un amigo suyo, era la niña Kate, de 9 años. Unas fuentes apuntan que la captura se debió a que unos niños de la aldea lo reconocieron en el funeral de la niña, habiendo visto a la niña con él justo antes de que desapareciera y reapareciera muerta. Mientras, otras fuentes dicen que un hombre lo vio con Kate, que el asunto le pareció sospechoso e informó a la Policía. Sin embargo sabemos que efectivamente Kate murió, así que nos vemos forzados a pensar en las siguientes alternativas: 
1) solo la primera versión es verdadera, 
2) solo la segunda versión es verdadera, en cuyo caso, o bien él fue muy rápido al matarla antes de que la Policía lo atrapase, o bien la Policía fue muy lenta en detenerlo y tuvo tiempo más que suficiente para matarla, 
3) ambas versiones son verdaderas, y entonces la Policía habría sido muy lenta, al punto de que Tkach habría tenido tiempo de ir al funeral (para despistar, pues la niña era hija de su amigo), y el informe de los niños habría ratificado el informe anterior del hombre.


Asesinos en Serie (Serhiy Tkach [I])

Serhiy Tkach, nació el 12 de septiembre de1952 en la ciudad de Kiselyovsk (URSS). Siendo joven, Tkach se inscribió en las filas del ejército soviético, consiguiendo exitosamente acabar una especialidad de inspector tecnológico. Con esa especialidad trabajó un tiempo allí, pero después fue enviado a la Policía, siendo recomendado por los militares para ser admitido en la escuela de Novosibirsk.
Sirviendo en la Policía dentro del Departamento de Kemerovo (Siberia), Tkach enfrentó una situación en que debió admitir un fraude y redactar un informe sobre el asunto. 
Poco después de lo del fraude, Tkach salió de las filas policíacas y se trasladó a Urania en 1982. Algunas fuentes señalan que fue entonces cuando inicio sus asesinatos, mientras que otras dicen que inició su orgía de sangre en 1980, teniendo como supuesta primera víctima a una mujer joven que mató y violó en Simferopol, tras lo cual se cree que habría llamado a la comisaría más cercana para informar, aunque sin entregarse.
Habría de ser en Ucrania donde Tkach desarrollaría el resto de su vida. Allí se sabe que, en sus inicios, trabajó en minas de carbón, en granjas y en plantas industriales, así como también fue allí donde se casó tres veces y tuvo cuatro hijos.
Volviendo a su carrera criminal, Tkach dejó sangre, desde 1982 hasta el 2005, en las regiones ucranianas de Crimea, Zaporozhye, Dnepropetrovsk y Jarkov.
Solía buscar sus víctimas en plantaciones forestales cerca de vías de ferrocarril o carreteras, pues de ese modo inducía a los policías a pensar que el asesino era algún camionero o, en líneas generales, alguien de otra ciudad. Cuentan que, usualmente, antes de sus asesinatos bebía un vaso de vodka con dimedrol, una sustancia capaz de aumentar el efecto del alcohol… Luego seleccionaba la víctima, que era siempre de sexo femenino y edad entre los ocho y los dieciocho años, generalmente menor de dieciocho, pues le gustaban bien jovencitas.
Una vez que Tkach evaluaba la aparente seguridad del escenario, procedía a caer sobre la víctima en donde no hubiese testigos. Con rapidez y contundencia este monstruo, dotado de tanta fuerza que alguna vez fue campeón de pesas, apretaba la carótida de la víctima y en cuestión de segundos la mandaba al otro mundo