sábado, 9 de enero de 2016

Leyendas en Catalunya (El "Santet" de Poblenou)

Francesc Canals i Ambrós nació en la Plaza de la Lana de Barcelona en 1877, según se dice, su padre era ciego y tenía un establecimiento de esteras. A los 14 años entró a trabajar a centro comercial El Siglo, situado en las Ramblas (del número 3 al 7 y del 10 al 14 de la calle Xuclà y plaza Bonsuccés) donde se ganó una sólida reputación de inmensa bondad. Se comenta que repartía su sueldo entre los pobres y también se le atribuían poderes sobrenaturales, entre los que destacaban las predicciones de futuro. Cuando había sobrantes de ropa, los recogía y daba a las personas del barrio que pasaban necesidades: quizás por eso lo despidieron, o por la predicción que hizo que El Siglo se quemaría.Tenía la fama de hacer favores, ayudar y aconsejar, además de predecir. Parece que tenía capacidad de curar por imposición de las manos y de conocer la fecha de la muerte de una persona sólo mirándolo fijamente a los ojos: mucha gente aseguró después de que él mismo había predicho su propia muerte. También se dice que anunció que su padre recuperaría la vista justo después de su muerte, como ocurrió. 
La causa de la muerte de Francisco Canales y Ambrosio no está clara: algunas fuentes dicen que murió de tuberculosis en su casa; otros, que murió por las heridas causadas en ayudar a unos vecinos en un incendio en el edificio.Su primera sepultura fue en un nicho alto del Cementerio Viejo. Esto dificultaba la colocación de flores y otros objetos, que se tenía que hacer con una escalera. Como la veneración por el chico se había incrementado y mucha gente iba para rezar y dejar exvotos, 1908, el Ayuntamiento trasladó sus restos al nicho donde ahora se encuentra, al mismo nivel, y dejó la tumba exonerada de pagar tasas. A ambos lados del nicho se reservaron doce nichos más, parados, que sirven de altares donde los visitantes dejan flores, velas y todo tipo de recuerdos y exvotos, así como un espacio delante, siempre lleno de flores y de exvotos . Se trata del nicho es el número 138 interior centro de la isla 4a, departamento Y, identificado como "Propiedad funeraria de Francisco Canals Ambrós fallecido el 27 de Julio de 1899 a los 22 años y 2 meses." En la tumba hay una foto del fallecido y ante la lápida un vidrio transparente con una pequeña abertura para poder depositar mensajes de peticiones al "Santet". 
Inmediatamente después de su fallecimiento, las dependientas que lo conocían empezaron a visitarlo movidas por la esperanza de ver satisfechos sus anhelos. También se afirma que las primeras en llevar flores en el nicho fueron las propias floristas de las Ramblas o miembros de la etnia gitana. Poco después de su muerte quedó instituido un culto de veneración en la creencia de que concedía favores, siempre que no estuvieran relacionados directamente con el dinero. También se extendió la fama de casamentero y de ayudar en la fertilidad. La tradición cuenta que si se visita la tumba de Canales hay que hacer una oración y, tras pedir el deseo, marchar por el lado derecho del nicho, sin volver atrás sobre los propios pasos: sólo en dar la vuelta para salir hay que mirar la tumba de lejos para que se cumpla lo que se ha pedido. Después de recibir el favor hay que volver a dar las gracias. Según se cuenta, no defrauda a nadie que le solicita un favor: los más solicitados están relacionados con la salud. Al poco tiempo de morir, la lápida se resquebrajó en diagonal y en repararse, se volvió a resquebrajarse exactamente por el mismo lugar ante los operarios y público asistente. Una leyenda dice mirando fijamente la grieta se podía ver la luz del más allá. Se decía que desde el primer nicho donde fue enterrado se sentía un grito proveniente del interior; también corría el rumor de que alguien intentó profanar la tumba y del interior salió un grito que alertó al guarda del cementerio.

Asesinos en Serie (Hamilton 'Albert' Fish [III])

También narra la historia de un joven vagabundo al que obligó a realizar toda clase de actos sádicos, masoquistas y coprófagos durante dos semanas, además de cortarle las nalgas en varias ocasiones para beber su sangre. Finalmente intenta cortarle el pene con unas tijeras, pero cambia de opinión al ver el sufrimiento del chico y, arrepentido, le da diez dólares dejándolo huir.
Ante el psiquiatra explicó que por orden divina se veía obligado a torturar y matar niños, y que el comérselos le provocaba un éxtasis sexual muy prolongado.
Los hijos de Fish contaron cómo habían visto a su padre golpeándose el cuerpo desnudo con tablones claveteados hasta hacer brotar sangre.
Durante el juicio quedó probado que realizó todo tipo de perversiones con más de 100 niños matando además a 15. Se descubrió también su extraño gusto por hacerse daño a sí mismo, uno de sus sistemas favoritos era clavarse agujas alrededor de los genitales. Una radiografía descubrió un total de 29 agujas en el interior de su cuerpo (algunas con tanto tiempo que habían empezado a oxidarse). Le gustaba comerse sus propios excrementos, o introducirse trozos de algodón empapados con alcohol dentro del recto y prenderles fuego En otras ocasiones había intentado introducirse agujas debajo de las uñas, pero no tardó en renunciar a ello cuando el dolor se hizo insoportable.
Estas declaraciones acerca de sus víctimas le cuestan a Fish la sentencia de culpable por crímenes con premeditación tras diagnosticarlo psicótico, pero cuerdo.
Es condenado a la silla eléctrica y ejecutado en la prisión de Sing Sing el 16 de enero de 1936.
Cuando se le preguntaba por la cifra exacta, respondía sonriendo: "Por lo menos cien". Tubo una sorprendente reacción después de ayudar a los guardias a colocarle los electrodos, y se mostró entusiasmado.
Albert Fish se llevaría a la tumba su mayor secreto, el número de personas que habría asesinado. Las opiniones de los psicólogos son contrastadas en ese aspecto, unos hablan de varios centenares de víctimas, mientras que otros estiman que no hubo más de cincuenta. Finalmente se le acusa de haber asesinado un total de 15 niños, la gran mayoría procedentes de las capas más pobres de la población

fuente: http://www.asesinos-en-serie.com


Asesinos en Serie (Hamilton 'Albert' Fish [II])

A pesar de todos estos delitos, la Policía neoyorquina tardaría nada menos que seis años para poder inculparlo por asesinato.
"Escuchaba voces que me decían cosas y, cuando no las comprendía todas, trataba de interpretarlas con mis lecturas de la Biblia… entonces supe que debería ofrecer uno de mis hijos en sacrificio para purificarme a los ojos de Dios de las abominaciones y los pecados que he cometido. Tenía visiones de cuerpos torturados en cualquier lugar del Infierno…"
Albert Fish fue capturado por la Policía el 13 Diciembre de 1935, cosa que se logra a través de una carta de Fish enviada a la madre de la víctima que había secuestrado, en donde le cuenta sus aficiones por el canibalismo y cómo se decidió a probar carne humana por primera vez con el cuerpo de su hija.

“Querida señora Budd:
Hace algunos años, mi amigo el capitán John Davis, zarpó de California hacia Hong-kong, que por aquel entonces padecía los problemas del hambre. Las calles se habían vuelto muy peligrosas para los niños entre 9 y 12 años porque tenían la costumbre de matarlos y cortarlos en pedazos y vender su carne como alimento.
Antes de zarpar mi amigo, raptó a 2 niños, los mató, cortó en pedazos, guisó su carne y se la comió.
Esa es la razón de que hace algunos años yo acudiera a su casa el 3 de junio de 1928 con el pretexto de acompañar a su hija a la fiesta que daba mi hermana. Me la llevé a una casa abandonada, que había en Westcher County, donde la estrangulé, la corté en pedazos y comí parte de su carne. Tranquila, no me la tiré: murió siendo virgen.”

Tras leerla y sufrir un gran shock, se puso en contacto con la Policía, que tras investigar logró encontrar la procedencia de la carta, siguió la pista de Albert Fish y lo arrestó el 13 de diciembre.
En su declaración afirmó que, tras matar a la niña, le cortó la cabeza con un trinchante y partió su cuerpo en dos con una sierra a la altura del ombligo.
El propio Fish lo reconocería: "No soy un demente, sólo soy un excéntrico. A veces ni yo mismo me comprendo".
Una vez detenido, se confiesa además autor de otros muchos crímenes y demás aberraciones que había estado llevando a cabo durante toda su vida: su deseo irresistible de comer carne cruda las noches de luna llena, que le valdría el apodo de “el Maníaco de la Luna”, sus crímenes más atroces, algún acto de vampirismo como el caso de un niño de 4 años al que flageló hasta que la sangre resbalaba por sus piernas, luego le cortó las orejas, la nariz y los ojos, le abrió el vientre y recogió su sangre para bebérsela a continuación, además de desmembrarlo y prepararse un estofado con las partes más tierna

Asesinos en Serie (Hamilton 'Albert' Fish [I])

Hamilton Howard Fish nació en Washington DC, el 19 de mayo de 1870, hijo de Randall Fish (1795-1875). Según él, fue nombrado así a causa de Hamilton Fish, un familiar lejano. Su padre era 43 años mayor que su madre. Albert era el hijo más joven y tuvo tres hermanos vivos: Walter, Annie y Edward Fish. Él quiso llamarse "Albert" después de la muerte de un hermano, y escapar del sobrenombre 'Ham and Eggs' ('Huevos con jamón') que le fue aplicado en un orfanato en el cual transcurrió una buena parte de su infancia. Él tuvo un romance con un hombre transexual.
Desde muy niño se siente atraído por el sadomasoquismo, se divierte infligiendo dolor a los demás y sobre todo a él mismo. Sigue con atención los artículos de crímenes en la Prensa, y colecciona sobre todo aquellos de los asesinos en serie caníbales, con los que se siente identificado.
A los veinte años mantiene relaciones homosexuales y ejerce la prostitución homosexual en Washington, en dónde viola a un niño y asesina a su primera víctima.
En esa época comienza a sufrir alucinaciones de tipo religioso y vive obsesionado con la idea del pecado, creyendo que la única forma posible de expiación es a través del sacrificio personal y el dolor.
Él mismo se inflige castigos masoquistas automutilándose, frotando por su cuerpo desnudo rosas con espinas, hundiéndose agujas de marinero en la pelvis y en los órganos genitales… en una ocasión es sorprendido en su habitación completamente desnudo, masturbándose con una mano y con la otra golpeándose la espalda con un palo del que sobresalen unos clavos. A cada golpe grita de dolor, mientras la sangre se desliza por sus nalgas.
Oficialmente, fue detenido ocho veces: la primera por tentativa de estafa, luego por robo, por pago con cheques sin fondos, por cartas obscenas a los anuncios de agencias matrimoniales de los periódicos.
En alguna ocasión afirma ser Jesucristo, que San Juan le habla y que el mismo Dios le ordena cometer sacrificios humanos.
Lo internan tres veces en un hospital psiquiátrico, dejándolo salir al poco tiempo en cada ocasión tras considerar que no es peligroso ni está loco, sino que simplemente sufre una personalidad psicopática de carácter sexual.


 

Leyendas en Catalunya (OVNI's sobre Montserrat)

Desde luego si debemos señalar un punto de nuestra geografía, un punto privilegiado para el  fenómeno OVNI este sería sin duda, la montaña mágica de Montserrat, cientos de avistamientos así lo avalan.
Es por ello el 11 de cada mes cientos de personas se agrupan en las faldas de este macizo para intentar avistar un OVNI. He podido ser testigo en varias ocasiones de estos avistamientos, luces con movimientos rápidos e "imposibles" con nuestra tecnología actual, de trazos lumínicos en una dirección y prácticamente, en decimas de segundo, volar al instante en dirección opuesta. Evidentemente no puede ser un meteorito, no puede ser una nave terrestre... Es un OVNI y lo que su palabra significa: Objeto Volador No Identificado.
Pero es que Monserrat es un lugar esoterico. Se dice que los nazis y entre ellos el mas importante, el Comandante en Jefe de las SS, Enrich Himmler visitaba la abadia en busca del Santo Grial, que segun la historia oculta los caballeros templarios lo escondieron en Montserrat, pero no lo encontraron. Y es que Hitler era un fanático en estas creencias esotéricas. Como la Lanza Sagrada de Longino, que es la que hirio a Jesucristo en la red.


En las zonas aledañas a la montaña Monserrat siempre hay avistamientos de OVNIS. Muchas personas cada mes, exactamente día 11 van por la noche a la montaña para ver luces y hablar del tema

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI.com: OVNIS en la montaña Monserrat, España http://exploracionovni.com/2012/02/ovnis-en-monserrat-espana/
En las zonas aledañas a la montaña Monserrat siempre hay avistamientos de OVNIS. Muchas personas cada mes, exactamente día 11 van por la noche a la montaña para ver luces y hablar del tema

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI.com: OVNIS en la montaña Monserrat, España http://exploracionovni.com/2012/02/ovnis-en-monserrat-espana/
En las zonas aledañas a la montaña Monserrat siempre hay avistamientos de OVNIS. Muchas personas cada mes, exactamente día 11 van por la noche a la montaña para ver luces y hablar del tema

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI.com: OVNIS en la montaña Monserrat, España http://exploracionovni.com/2012/02/ovnis-en-monserrat-espana/
En las zonas aledañas a la montaña Monserrat siempre hay avistamientos de OVNIS. Muchas personas cada mes, exactamente día 11 van por la noche a la montaña para ver luces y hablar del tema

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI.com: OVNIS en la montaña Monserrat, España http://exploracionovni.com/2012/02/ovnis-en-monserrat-espana/