+1.jpg)
Como en todas las leyendas existen las propias experiencias de algunos testigos. Son muchos los que comentan que en el pantano de Can Bogunyà se producen extrañas apariciones de sombras y seres fantasmales durante la noche, se escuchan voces, se perciben extraños olores desagradables y los investigadores de lo paranormal describen que existen alteraciones del campo electromagnético que incluso llegan ha provocar mareos y nauseas a las personas más sensibles.
Como ocurre en la mayoría de lugares, puede ser que la leyenda contribuya en parte a ser la causante principal de estos testimonios. También es cierto que algunos de estos testigos siempre, tienen a un amigo de un familiar que ha estado en este "lago" y ha sentido esas presencias
La leyenda que cuentan sobre este lugar habla de un pantano maldito donde los fenómenos paranormales están presentes desde hace años, incluso hay grupos esotéricos y espirituales que acuden al lugar a realizar meditaciones e invocaciones, y se han conseguido grabar psicofonias, lo que ha convertido al lago en un centro de culto para grupos espirituales y esotéricos, ademas, es un lugar marcado por leyendas y fenómenos inexplicables. Dentro de las leyendas y las propias experiencias de algunos testigos, en el pantano de Can Bogunyà se producen extrañas apariciones de sombras y seres fantasmales durante la noche, se escuchan voces, se perciben extraños olores desagradables y existen alteraciones del campo electromagnético que incluso llegan ha provocar mareos y nauseas a las personas más sensibles.
La verdad es que seria un sitio al que volver a visitar, pero es algo que no recomiendan los Mossos d'Escuadra, al parecer la zona se ha convertido en un lugar de trapicheos con drogas, de ajustes de cuentas y siempre aconsejan que a poder ser el grupo sea numeroso y de día.
Habra que averiguar que esconde ese lago, que casualmente esta cerca del Hospital del Torax, por unas de sus vertientes... Y que también tendra su capitulo