sábado, 12 de septiembre de 2015

Leyendas Urbanas (Paiporta, "la carretera fantasma"?)

Paiporta es un municipio de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Velencia y esta en la comarca de la Huerta Sur. El término municipal ocupa una extensión de 3,9 km2 y los habitantes alcanzan la cifra de 18.860 habitantes.

Dentro del patrimonio artístico religioso de Paiporta destacan dos construcciones. Una de ellas es el convento de Sant Joaquim, fundado en 1595 por Elionor Pons de Pallar. El edificio fue rehabilitado a principios del siglo XVIII. Por su parte, la iglesia de Sant Jordi se construyó en 1754 sobre los restos de un templo anterior, que se levantó en el siglo XVI. Como muestras de la arquitectura rural del municipio destaca el pozo de San Bernat, de 1925 y el de Sant Francesc, de 1917. También se pueden ver grandes casas residenciales de la época, como villa Socorro, que data del siglo XIX, villa Amparo o villa Consuelo, ambas de principios del siglo XX.

Una carretera fantasma?

Parece ser que la carrtera comarcal en Paiporta, ocurren sucesos extraños. Hasta el 2009 más de 10 personas habían muerto alli. nadie nunca supo la razón exacta de esos "accidentes".
Nadie se había percatado de esta ciscunstancia ni se le había dado importancia hasta que se ha produjo el testimonio del señor Ruíz. este hombre narra un suceso impactante que causó un gran impacto en esos dias y que hizo que se investigaran estos sucesos, a día siguen siendo considerados como accidentes fortuitos.
El Sr. Ruiz vive en un chalet situado en la carretera mencionada. De este hecho se deduce que la conoce a la perfección. Por lo visto una noche conducía a casa de regreso del trabajo. Iba con mucha precaución ya que en el ambiente reinaba una niebla muy espesa muy poco propia de aquella zona. Nunca había visto una niebla tan densa nunca. Y, de repente, tuvo que dar un frenazo brusco. Se encontró ante un cruce en la carretera, pero ese camino, él nunca lo había visto. Él llevaba 10 años viviendo allí, pasando dos o tres veces al día por allí… y nunca había visto ese camino.

Por sensatez reanudó el trayecto con una sensación de extrañeza enorme, dudaba si realmente había visto un cruce o había sido solo su imaginación. Penso que podía haber sido un efecto de la luna en la niebla… pero es que estaba seguro que allí había vito un camino.

Al día siguiente regresó por el mismo camino, dirección al trabajo, y al pasar por el mismo punto un escalofrío recorrió su cuerpo: no había ningún camino allí. En aquel lugar sólo había un terraplén de 4 metros de altura. En ese momento se dió cuenta que si hubiera cogido el camino habría caído por él y se habría despeñado. Gracias a que conocía el camino, había salvado su vida.

El suceso le había dejado muy confundido y lo comentó a unos amigos suyos al llegar al trabajo. Todos rieron, salvo uno que palideció al instante. Había oído hablar de esa carretera, de la historia de un camino que aparecía subitamente en una noche de niebla densa, pero nunca la creyó, ahora alguien que conocía había visto esa carretera y había sobrivivido para contralo...

Es una realidad o simplemente una de esas leyendas urbanas que circulan por nuestras carrtereas

Misterios en la Peninsula Iberica (La Cornudilla, "La Casa del Ruido" [III])

La realidad es que, a principios del pasado siglo, muchos caseríos valencianos (La Cornudilla, Violante, Caracol, Cabildo, Tortas...) se dedicaban al cultivo de la uva, aún hoy abundante pese a la desertización del campo. En esas pequeñas aldeas vivían unas pocas familias que subsistían gracias a la explotación agrícola. La vida en ellas discurría como en cualquier otro lugar. ¿Que ocurrio en  salvo en La Cornudilla? ¿Por que su tranquilidad se vio interrumpida por unos extraños "duendes"?. La Cornudilla seria solo un pueblo más abandonado, pero en el 2000, una revista publico un árticulo que hablaba de este pasado "terrorifico". Hoy en La Cornudilla no queda nada de ese centenario pueblo, más que muros y restos de lo que un día fue un pueblo feliz. Pero allí, misteriosa y oscura, aún se encontra "la casa del ruido". ¿Quién sabe que secretos guarda esa casa? ¿Aún siguen ocurriendo esos fenómenos paranormales? . Estos es un videos que habla sobre "La Cornudilla"

La Cornudilla

Hay quien opina que el abandono de La Cornudilla, ocurrido entre finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, se debió a que sus habitantes no podían soportar el miedo que les provocaban los supuestos "duendes" y esos fenomenos "paranormales"... Es posible que habría más de un habitante de la aldea, que la abandono asustado, por desgracia la realidad es mucho más prosaica: la necesidad de prosperar fue la que empujó a las familias de este pueblo a buscar otros núcleos urbanos con un mejor futuro.

Misterios en la Peninsula Iberica (La Cornudilla, "La Casa del Ruido" [II])

Estas misteriosas manifestaciones se esfumaron del mismo modo en que aparecieron, sin explicación alguna, excepto en una casa. Una casa que estaba algo separada de las demás…allí seguían ocurriendo fenómenos inexplicables…Esa casa fue conocida por los lugareños cómo… "La Casa del Ruido"

"La Casa del Ruido"

Uno de los testigos que vivio en primera persona todo lo que sucedio en La Cornudilla, Conceso Viana, que era nieto de Enrique García, que vivió en "La Casa del Ruido". Cuenta como vivienda en esta casa, al caer la noce se oian ruidos estruendosos de todo tipo procedentes del pozo interior de la vivienda y cadenas que eran agitadas contra el suelo del piso superios. También eran frecunetes los fenómenos de "poltergeist" donde los cubiertos y los platos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente, y todos acompañadps de susurros.
Los animales notaban la presencia de esos "duendes", y se inquietaban estando en los abrevaderos. Se llego a un extremo en el que los propios moradores de la vivienda decidieron abandonar la casa y trasladarse a las aldeas vecinas de los Marcos y los Ruices


Tanto la casa del ruido, como el resto de la aldea, fue abandonada, en los últimos años de la decada de los '50, principios de los '60. Sus habitantes marcharon, en parte por asentarse en pueblos de mayor expansión (la Cornudilla no tendría más de cuarenta habitantes) y en parte por la soledad que inspiraba esta pequeña aldea. Aunque creemos que su condición mágica tubo también algo que ver, lo cierto es que en la actualidad sólo quedan los muros y tejados de ese centenario pueblo y los pocos murciélagos que han ocupado las casas como buenas mantenedoras del misterio, y en el lugar más apartado, donde la casa del ruido todavía se erige misteriosa y oscura, reclamando aún a algún atrevido a pernoctar en su interior, pese a que actualmente a perdido toda su fuerza y maldad …o no, porque en una zona llena de extrañas historias y leyendas que los lugareños dicen "del tiempo de los moros", siguen sucediendo raros acontecimientos.

Misterios en la Peninsula Iberica (La Cornudilla, "La Casa del Ruido" [I])

La Cornudilla era un pueblo de la Comunidad Valenciana, situado entre los dos pequeños pueblos de Los Marcos y Los Ruices, situado enmedio de inacabables campos de vid. Este pueblo que tenía apenas unos 50 habitantes, fue abandonado en la década de los '50 y de los '60, a causa de unos fenómenos paranormales que ocurrieron en la localidad


Su privilegiada situación geográfica y colocado justo entre campos de vides tenía todos los ingredientes necesarios para haber despuntado en el desarrollo de la comarca. Perotodo comenzo con las habladurias entre los habitantes del pueblo. Según cuentan los "niños" por aquellos día era frecuente escuchar en el interior de las casas murmullos, ruidos o voces procedentes de no se sabe dónde. Se veían sombras que deambulaban de un sitio para otro y ruidos nocturnos. Todos estos acontecimientos llevaron el terror a los habitantes, nadie sabía qué ocurría ni por qué. Los habitantes de La Cornudilla los llamaban "Duendes"

A veces los ruidos eran tan frecuentes que las personas tenian que salir a dormir a la calle y los perros se ponían a ladra como locos. O incluso maifiestan que algunas herramientas y objetos de las casas se veían como eran sacudidos por unas manos "invisibles"
Se llego incluso a sorpechar que la aldea debía estar construida sobre "tierras extrañas", aunque como se ha demostrado, nada excepto las raices de los arboles hay en el subsuelo de la aldea. Pero estas manifestaciones se esfumaron con la misma rapidez en que aparecieron... pero no en todo el pueblo. En una pequeña casa situada a las afueras de la aldea se seguian produciendo fenómenos paranormales. Hoy en día apenas dos paredes quedan de la casa, pero se puede apreciar que su estructura interna, tiene una personalidad propia extraña, sobre el resto del conjunto