sábado, 19 de septiembre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (El "Triangulo" del Mediterraneo Occidental [III])

En el mismo lado de Es Vedra, podemos encontrar el Mar de Alboran, recibe su nombre del islote almeriense de Alborán a 90 kilómetros de la rada de Adra, de unos cinco kilómetros de superficie terrestre. Este mar, ha sido testigo de varios avistamientos ovni en los años 60 y 70, algunos de ellos reflejados en la prensa de la época.


En este mar es donde se producen los accidentes y despariciones anteriormente comentadas.

Existen varias teorías sobre estos "triangulos misteriosos". Desde agujeros o ventanas hacía otras dimensiones, Torbellinos anómalos, dentro de los cuales los objetos materiales quedarían sometidos a una discontinuidad del tiempo y del espacio. Otras teorias son más atrevidas, como la existencia de bases submarinas de alguna oculta civilización, o atajos en el espacio por donde las naves extraterrestres penetran en nuestra atmósfera. O simplemente de fenómenos naturales y que se podían explicar por fallos humanos o trastornos meteorológicos.

Pero es que, aparte de los casos anteriormente narrados, hay otros muchos sorprendentes. Entre ellos, el Madatlantic, un mercante que apareció sin nadie a bordo frente a las costas de Castellón. A bordo quedaron dinero (lo que invalidaría la hipótesis de robo o algo parecido), comida objetos personales e incluso el cuaderno de bitácora. Tres aviones Saeta, caídos al mar sin causa aparente, con los depósitos repletos de carburante y en un día de condiciones atmosféricas inmejorables.
Para terminar me quedaría con el "Caso del Grumman Albatros", desaparecido también misteriosamente en el Mar de Alborán, después de que el "radiotelegrafista" de a bordo lanzara un último y extraño mensaje: "Vamos hacia un gran Sol".

¿Un gran Sol?. ¿No os resulta un extraño mensaje? ¿Cómo alguien que su única misión es la radio de aquella embarcación pudo decir tal cosa?. ¿Que era aquel sol?



Misterios en la Peninsula Iberica (El "Triangulo" del Mediterraneo Occidental [II])

Parece ser que un de esos lados, pasa cerca del Islote de Es Vedra, que es famoso por sus "misterios"

El islote de Es Vedrà, está al suroeste de la isla de Ibiza, el solo encierra un sinfín de leyendas y testimonios de carácter misterioso. Isleños, pescadores e investigadores aseguran haber presenciado en sus alrededores avistamientos y fenómenos paranormales sólo comparables a los reportados frente al famoso Triángulo de las Bermudas.
Es Vedrà es, para muchos de los visitantes y habitantes de Ibiza, el lugar más emblemático y enigmático de la isla. Su forma imponente y belleza singular atraen cada año a una gran parte de los miles de turistas que visitan la isla española en el Mar Mediterráneo.

Cientos de ellos se acercan cada verano al suroeste de Ibiza para contemplar desde la playa de Cala d’Hort este extraño islote de 385 metros de altura y apenas 60 hectáreas, sin conocer, como la mayoria de los habitantes de la isla, que el peñón es el centro de numerosas leyendas.
Al parecer algunos investigadores de los fenómenos paranormales sostienen que el lugar, que fue declarado Parque Natural en el año 2002, forma parte, junto al Peñón de Ifach (en Calpe, Alicante) y la costa suroeste de la isla de Mallorca (la mayor de las Baleares), del llamado "Triángulo del Silencio", una zona de unas características similares al conocido Triángulo de las Bermudas.
Varios pescadores han afirmado haber visto pasar por debajo de sus embarcaciones objetos extraños mientras navegaban por las aguas cercanas a Es Vedrà y a su vecino Es Vedranell (un islote similar pero de menor tamaño situado a pocos metros del peñasco).
Y de la misma manera que Cristóbal Colón y su tripulación reportaron en su época el avistamiento de luces extrañas frente al célebre Triángulo de las Bermudas, varias personas aseguran haber observado luces extrañas salir y entrar del agua sin poder otorgarles una explicación racional.
Algunos nadadores, entre ellos el campeón de España de caza submarina José Amengual, gran conocedor de las aguas mediterráneas, han constatado haber sentido extraños "ruidos metálicos" de una gran intensidad en las profundidades de sus aguas y haber visto a "bancos de peces cambiar de rumbo" al escuchar tales sonidos.

Existe la teoría de que el místico islote alberga bajo sus aguas una base de objetos voladores no identidicados (OVNIS). Según algunos de los psíquicos y parapsicólogos que lo han visitado, la enorme mole de piedra es un extraordinario acumulador de energía similar a las pirámides de Egipto, al famoso Stonehenge o a las estatuas de la isla de Pascua. Esto ha llevado a pensar a algunas personas que los objetos no identificados avistados en los alrededores del lugar en los últimos años se desplazaron hasta la zona para aprovecharse de su energía o esconderse en sus profundas aguas.
Hay quien dice que en el deshabitado islote, en el que apenas existen unas pocas especies vegetales dado el elevado nivel de salinidad del aire, la concentración de minerales y metales es tal, que el campo magnético entorno a la isla desorienta a las palomas mensajeras y crea interferencias en los radares de barcos y aviones.
En este sentido, muchos isleños recuerdan con sorpresa el llamado "Caso Manises", uno de los avistamientos ovnis más importantes de España. Este es el caso del periodista y escritor ibicenco Josep Riera, uno de los máximos responsables de la difusión de los mitos que asolan al místico islote. Riera, que trabajó entre los años 1973 y 1986 en el Diario de Ibiza (el periódico local de mayor difusión de la isla), informó durante años a los miles de isleños sobre las leyendas y los testimonios relativos a Es Vedrà. El ya retirado periodista comenta que fue precisamente el día 11 de noviembre de 1979 (a las 11 p.m. del día 11 del mes 11) cuando un avión que se dirigía desde Palma de Mallorca a Tenerife se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto valenciano de Manises después de haberse visto acosado durante más de ocho minutos por un objeto volador no identificado "justo en la mismísima vertical del islote Es Vedrà

Misterios en la Peninsula Iberica (El "Triangulo" del Mediterraneo Occidental [I])

En la Tierra existen lugares misteriosos donde aviones, barcos, submarinos desaparecen, hay anomalías electromagneticas y otros fenómenos insolitos, en la actualidad se conocen hasta doce "triangulos de la muerte"... Son autenticos agujeros negros, pero en la superficie de la Tierra.

La leyenda

"Vamos hacia un gran sol". Éste fue el último mensaje enviado por el radiotelegrafista del avión antisubmarino Grumman, desaparecido el primero de julio de 1969. Cuando, trascurrido el plazo fijado para el regreso, el aparato no volvió a su base ni contestó a las llamadas que desde ésta se le hacían, se organizó una gran operación de búsqueda con medios aeronavales, que rastrearon una amplia zona del mar, únicamente se logró hallar restos dispersos del aparato desaparecido, entre ellos dos asientos.

Poco tiempo antes, el 15 de mayo del mismo año, otro avión gemelo Grumman cayó en la misma zona. En ambos casos, entre muertos y desaparecidos, hubo catorce víctimas en total. La encuesta hecha por las autoridades declaró "inexplicable" el siniestro.
Pero desde 1952 a 1970, cinco modernos submarinos también desaparecieron de una manera inexplicable, en la misma región marina. Estas leyendas no se refieren al famoso "Triangulo de la Bermudas"
El "triángulo" a que nos estamos refiriendo se encuentra en el Mediterráneo occidental: sus vértices son el monte Canigó, en los Pirineos franceses (donde entre 1945 y 1969 se produjeron once catástrofes aéreas, con más de doscientas víctimas humanas), la localidad africana de Tinduf, cerca de la frontera conjunta de Mauritania, Marruecos y Argelia, y las Islas Canarias. En toda esta amplia zona son también muy frecuentes las observaciones de ovnis (especialmente en las Canarias y el sur de España). No sólo en tierra, sino en el mar y "bajo las aguas" del mar.


El sexo en la Historia (Incas [III])

La prostitución

La prostitución parece haber estado "oficialmente permitida". Las meretrices eran conocidas con el nombre de "pampahuarmi" y ejercían su oficio en los extramuros de la ciudad. Cada un vivia en su propia choza y tenían vetada la entrada a la ciudad. Es evidente que, para que se dé prostitución es necesaria una recompensa a cambio de un favor sexual. Como quiera que no circulaba el dinero, el favor debió ser retribuido en el marco del trueque, mediante algún objeto o comestibles.
Además las mujeres de la ciudad, tenían la prohibición de hablar con ellas, es más podía se causa de divorcio si hablaban con ellas
Tambien habían prostibulos masculinos dedicados a atender a los hombres, estos eran muy populares y sus servicios sexuales, estaban bien "pagados", por lo varones de la nobleza y del ejercito, se les conocia como "pampayruna", que parece ser que significa "hombre puto". Este "culto homosexual" se daba en dos de los grandes templos del Tahuantinsuyo: Pachacamac y Apurímac.

El sexo en la Historia (Incas [II])

La homosexualidad

En el imperio inca, la homosexualidad entre los hombres no estaba bien vista, e incluso perseguida. Se permitia cierta "promiscuidad homosexual" entre hombres en los templos sagrados. Ya que entre las máximas de la moral inca (generalmente tres conocidas: ama sua, ama llulla, ama qella ), se incluía dos más :ama waqlla (no seas afeminado o pervertido), y ama sipish (no destruyas la vida de los demás)

Los Incas tuvieron mucha consideración por las mujeres lesbianas, las cuales que tenían gran desenvoltura y mucha libertad en el trato social, gozaban de muchos privilegios e incluso podían participar en combates en tiempos de guerra. Igualmente, se les permitía ser bastante promiscuas sexualmente y participar en la toma de decisiones.
Esto generaría el "mito de las Amazonas", estas se organizaron constituyendo pequeños reinos que habitaron todas las regiones del imperio incásico, en cuanto a su estructura social, estuvieron gobernadas por una reina, que se apoyaba y asesoraba con guerreras invencibles
A un hombre homosexual se le llamaba "hualmishcu", y a la lesbiana "holjoshta"


Sin embargo en la cultura aymara, a diferencia de las demás antiguas civilizaciones precolombinas que convivían bajo la dominación de los incas, la homosexualidad se conocía y estaba en cierto modo "permitida". La homosexualidad fue también conocida y respetada entre los mapuches y guaranies, todas ellas en cierto modo dominadas por los incas, principalmente en la última donde se dice que tenían estas prácticas sexuales con normalidad y naturalidad, sin tener alguna preocupación. Además se puede apreciar en la artesanía de los objetos precolombinos, como en los monolitos, ídolos, vasijas de barro...

El sexo en la Historia (Incas [I])

La Sexualidad en los Incas era algo bastante normal y donde se aceptaban muchos roles. Desde el matrimonio y el rol social de los esposos, las concubinas; la endogamía, la poliginia y la poligamia, la vinculación del sexo con la religión, la diferentes practicas secuales dependiendo de la clase social a la que pertenecia, las "virgenes del sol", la homosexualidad, el adulterio, la prostitución, la sodomia, las licencias sesuales permitidas o las reprimidas, los castigos que sufrian en las transgresiones sexuales, el travestismo, la violaciones, el incesto....

El Matrimonio

El matrimonio para los incas era una institución que ordenaba la reprodución en la sociedad, a través de uniones legítimas y relativamente estables entre dos o más personas, en ellas se concertaban alianzas y relaciones de parestenco dentro de ese grupo. Una de esas reglas del matrimonio era sobre la selección de conyuges, ya que la sociedad no permitia una elección totalmente libre de la pareja.
El matrimonio era una cuestion de estado, solo un acto administrativo más del pueblo con el "estado" y no un hecho religioso. El principal interes radicaba en que la pareja recién casada recibia del "estado" una parcela de tierra, semillas y todos los elementos necesarios para empezar a cultivar y de esa manera poder "contribuir" a las arcas del "estado".
El casamiento era el estado normal del hombre adulto, incluso en los sacerdotes, Los únicos que no se casaban era los ascetas, los ermitaños o los hombres que se dedicaban a la prostución en el templo.

Los incas tenian una esposa principal y un numero variable de concubinas y la cantidad de estas dependían del status social, de la jerarquía politica y económica del esposo... Pero todo estaba controlado por el estado. Las "Bodas" se realizaban en ceremonias públicas y con cierta solemnidad
Las edades fijadas para el casamiento de estas jovenes parejas estaban entre los 15 y 20 años para ellos y un poco menos para ellas. El matrimonio estaba asociado a la mayoría de edad de los contrayentes y a esa obligación de tributar