viernes, 22 de julio de 2016

Los 12 hombres mas odiados de la historia

1. Adolf Hitler
 


Responsable del exterminio despiadado de 12 millones de judíos, otros grupos como gitanos; soviéticos, particularmente prisioneros de guerra; comunistas; polacos étnicos; otros pueblos eslavos; los discapacitados; hombres homosexuales y disidentes políticos y religiosos, tanto alemanes como europeos en general. y como si fuera poco fue el responsable del comienzo de la segunda guerra mundial en la que murieron aprox. 55 millones de personas...en resumen hitler es responsable directo e indirecto de un total de 67 millones de muertes....tambien cabe destacar que..Hitler es el responsable de la guerra, el responsable directo que dirigió el exterminio de judíos y otras razas europeas en masa fue Heinrich Himmler.varias versiones
   
2. George Bush

 

Responsable de la muete de mas de 841.000 personas en la guerra de irak.. ¿Te parece poco? Justificar miles de muertes solo por riquezas...

3. Joseph Vissarionovich Stalin

 

Stalin asesino a nada mas y nada menos que 66 millones de personas en Rusia, y en el mundo entero el comunismo se a cobrado las vidas de 150 millones de personas aproximadamente

4.Osama Bin Laden

 

Es conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda y el FBI sospecha que también estuvo implicado en numerosos ataques terroristas en contra de los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, el 7 de agosto de 1998. También, la administración Bush le acusó de estar detrás de los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono en las proximidades de Washington, DC.

5. Mao Tse - Tung

 

Mao Zedong fue responsable de la muerte de más de 70 millones de personas en tiempos de paz, más que ningún otro líder del siglo...

6. Pinochet

 

Fue un dictador chileno que mato a miles de chilenos, su dictadura puede ser comparada con la de la argentina del 76 (General Videla)

7. Judas Iscariote

 

El traidor mas grande de todos los tiempos, este es sin lugar a dudas uno de los mas odiados de la historia... supuestamente traiciono a Jesus.

8. Benito Mussolini

 

Este dictador italiano era, internacionalmente, la mano derecha de Hitler. compartian los mismo enfermos y retorcidos ideales. este personaje asesino a millones de personas que se oponian al regimen, mayoritariamente comunistas. Aunque no llego al extremo de hitler, fue un despiadado y cruel asesino.

 9. Harry S. Truman 

 
Harry S. Truman, ex-presidente de los Estados Unidos que en 1945 ordenó el lanzamiento de 2 bombas atómicas sobre civiles en Hiroshima y en Nagasaki.

10. Neron Claudio César Augusto Germánico

 

Es practicamente imposible precisar la cifra exacta o siquiera aprox. de los cristianos que murieron a manos de Neron... Neron generó la persecucion, tortura y asesinatos de cientos de miles de cristianos. La forma de ejecucion era, tal vez, lo mas cruel que se ha visto en una persona... Ante desaforadas multitudes de paganos, centenares de mártires inocentes fueron arrojados a los leones. Previo al número principal, se arrojaban niños con pieles de cordero fuertemente atadas alrededor del cuerpo para ser devorados por jaurías de lobos hambrientos. Pero el espectáculo no solamente se limitó a las horas del día. Por la noche, el anfiteatro de Nerón se sembraba de estacas y cruces, y atados a ellas, los cristianos eran quemados vivos, entre alaridos de dolor que erizaban la piel  de los presentes. Mientras esto ocurría, la bestia contemplaba todo desde su palco, complacido y sin que nadie se atreviese a reprocharle nada. Sumado a estos actos atroces estaba la crusificación, una manera horrible de morir.  

11. Saloth Sar (Pol Pot)

 

En principio algunas fuentes señalaban diferentes cifras de los ejecutados durante el Régimen de Pol Pot. Los vietnamitas decían que habían sido 3 millones de personas, la CIA decía que eran entre 50.000 y 100.000 personas, pero actualmente, y de acuerdo a investigaciones más detalladas, se calcula en 2.000.000 las personas muertas bajo el régimen de los Jemeres Rojos. Unas 700.000 personas murieron de hambre y enfermedades, entre 400.000 y 600.000 fueron ejecutadas, 400.000 fallecieron en la Regularización Obligatoria y otras 300.000 por otras causas diversas, hasta hacer el total aproximado de dos millones de víctimas.
   
12. Alfredo Stroessner

 

Fue un dictador paraguayo que mato a 128.076 entre detenidos, torturados, los 348 ejecutados y los 2.016 "desaparecidos” durante la dictadura de Stroessner. La lista de Nadra incluye 136 opositores a Stroessner secuestrados en Argentina “en virtud del Plan Condor” instrumentado por las dictaduras de la región.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprende que este Judas Iscariote, que posiblemente su mayor pecado es vender al "hijo de Dios" y se dejen autenticos asesinos como: Francisco Franco, Fidel Castro, Ernesto Guevara "Che", Jorge Rafael Videla... Son muchos tantos los dictadores tanto de la izquierda o de la derecha que han extermninado a los que no pensaban como el...
La lista seria tan interminable que es lamentable, que a excepción de Neron... Todos son dictadores del s.XX, pero tambien hay miles de asesinos en los anteriores veinte siglos y escribir sobre cada uno de ellos, nos ocuparia millones de posts. Porque por desgracia mal nacidos criminales siempre los encontraremos en la historia de la humanidad

pd:  http://listas.20minutos.es/lista/los-personajes-mas-odiados-de-la-historia-197263/


Historia de Catalunya (Els "Menestrals" [IV])

La venta ambulante era frecuente y abundante; además de la concurrencia de vendedores en los mercados y en las ferias, pasaban periódicamente por los pueblos:

- Los marchantes de ropa, quincallería y otros artículos.
- Los peleteros que adquirían pieles de conejo a cambio de agujas, betas e hilos.
- Los que ofrecían género a trueque de harapo, como por ejemplo vendedores de naranjas y alfareros.
- Las "sanadoras" que llevaban trementina y aceite de abeto.
- El vendedor de especies que pesaba el azafrán con unas balancetes de precisión.
- Los vendedores de "romances" que de una manera sensacionalista y, a veces, truculento narraban hechos recientemente acaecidos.

La apertura de establecimientos comerciales de todo tipo fue en aumento en la misma proporción que disminuían las transacciones realizadas en los mercados y en las ferias y que perdía importancia la venta ambulante por los pueblos.


Historia de Catalunya (Els "Menestrals" [III])

Los solteros cobraban el sueldo cada mes y también hacían estancia, comer y dormir, en casa del amo. De ordinario los solteros eran jóvenes solteros y cuando se casaban, más que seguir yendo a diario, procuraban plantarse, o sea poner taller o tienda propia, lo que casi siempre conseguían realizar, si no el mismo pueblo, en algún otro de cercano o de las comarcas vecinas.Los herreros eran los talleres artesanos donde más abundaban los solteros, o sea que era el ramo que tenía más trabajo.Los menestrales realizaban todos los trabajos por el sistema manual y no fue hasta bien entrado el siglo XX que, con la venida de la electricidad, se mecanizó su trabajo.Como es obvio, en los pueblos rurales la mayoría de la clientela de los artesanos era campesina, eran gente que tenían que vivir de la tierra y que confiaban de la cosecha para atender sus compromisos económicos. Por eso el sistema de cobro del trabajo de los artesanos era fiar todo el año y cobrar por la Virgen de Agosto, o sea el día 15 de ese mes. De ahí que la voz popular titulaba la referida advocación como la «Virgen de las angustias», porque era el día de pagar las deudas.Algunos trabajos se contrataban abonando una conducta anual, o sea que se pagaba un tanto establecido para servirse durante todo el año los servicios del operario. Se trataba de trabajos determinadas que de antemano ya se sabía las veces que se deberían realizar, como por ejemplo en el caso del herrero, lluciar las rejas de la reo y herrar los animales; o el barbero afeitar cada sábado.

En aquellas épocas pretéritas la actividad comercial realizada en establecimientos casi se reducía a las carnicerías y en las tiendas de comestibles. Los artesanos vendían sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios, y la mayoría de las transacciones de todo tipo se realizaban en las paradas de los mercados y de las ferias.

Historia de Catalunya (Els "Menestrals" [II])

La jornada laboral de la mayoría de los menestrales se regía por unos determinados horarios, vigentes a lo largo de todo el año. Exceptuaban quienes, como los albañiles o los tejeros, tenían que trabajar al aire libre y entonces, de modo similar a los agricultores, seguían la luz del día y tenían que suspender sus actividades cuando hacía mal tiempo.La jornada laboral del menestral comenzaba al amanecer y duraba hasta la noche, con paradas para desayunar y para comer. A menudo trabajaban en la calle, frente al taller o tienda, para disponer de más espacio y más luz, lo que daba vida y proporcionaba una fisonomía típica en las calles artesanos de las poblaciones rurales.Algunos artesanos, como por ejemplo los colchoneros, los fideeros y antiguamente los sastres, no tenían taller propio y realizaban su actividad en la casa del cliente que los contrataba.Había también quien practicaba el oficio de una manera ambulante dedicado exclusivamente a las reparaciones, tal era el caso de los paragüeros, los silleros, los fontaneros, los caldereros, los afiladores, que pasaban periódicamente por los pueblos y realizaban los sencillos abonos que las amas los encargaban.

Los obradores o talleres de la menestralía tenían un marcado carácter familiar y esta circunstancia se reflejaba en las condiciones de trabajo y en el trato que recibían los asalariados. A la vez, la ausencia de grandes empresas y la proliferación de pequeños obradores, favorecía la emancipación de los solteros que querían establecerse por su cuenta.Los contratos de aprendizaje, siempre verbales, se hacían por tres años y durante este tiempo el aprendiz no cobraba sueldo, sólo aprendía el oficio con el trabajo que realizaba. Hacía vida en casa del amo y éste, si le apetecía y sin ninguna obligación, le daba de vez en cuando, una pequeña gratificación.

Historia de Catalunya (Els "Menestrals" [I])

Históricamente, en la Corona de Aragón, "els menestrals" eran una clase social surgida del Antiguo Régimen estamental, que posteriormente fue considerada parte de la pequeña burguesía.

Se definían como menestrals aquellos oficios relacionados con artes mecánicas, como herreros o sastres. El concepto era contrapuesto al de artista, y , a diferencia de estos, no se agrupaban en colegios sino en gremios o cofradías. A lo largo de los años, la influencia de la menestralia creció sobre todo en las ciudades de Barcelona y Mallorca. Así, en la Ciutat Comtal, els "menestrals" participaron en el consejo municipal desde 1257. En Mallorca estaban representados en el Gran i General Consell en la misma proporción que los mercaderes. Tras la victoria borbónica de 1714 los gremios fueron apartados del poder municipal en la corona aragonesa, quedando la distinción entre menestral y artista limitada únicamente a un valor social.

Clases de menestrales
Eran mucha colla los oficios que se practicaban en nuestra para atender las necesidades de la actividad agraria y las generales del vecindario. Se mencionan los principales agrupados por sectores.
 

- Ramo del campesinado: herrero, carretero, guarnicionero, tonelero de madera, tonelero de piel, espartero, esquiladores...
- Ramo de la construcción: paleta, cantero, carpintero, yesero...
- Ramo del vestir y calzar: tejedor, sastre, cosedoras, gorristes, alpargatero, zapatero.
- Ramo de la alimentación: panadero, chocolatero, turronero, molinero de harina, molinero de aceite...
- Ramo de servicios: carpintero, calderero, fontanero, cestero, sillero, cordero, cántarero, colchonero, barbero, peluquera, arriero, carretero...

Leyendas en Catalunya (Les "Bruixes" [V])

La Cigüeña

Consistía en someter al individuo a este aparato hecho de hierro que sujetaba al condenado por cuello, manos y tobillo, y lo sometía a una posición incomodísima que provocaba calambres en los músculos rectales y abdominales; y a las pocas horas de todo el cuerpo.

 La "Doncella de Hierro"

Es una especie de ataúd con multitud de pinchos en su interior, dirigidos a puntos concretos del cuerpo, que se iban clavando lentamente sobre la víctima a medida que se cerraba la puerta. Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos lenta. Se cuenta que Erzsébet Bathory, también conocida como "la Condesa Sangrienta", utilizaba este instrumento con sus víctimas para desangrarlas y, posteriormente, bañarse en su sangre.

La Tortuga

Se trataba de comprimir o triturar bajo una madera con peso encima al reo.

El Garrote Vil

Método por el cual un punzón de hierro penetraba y rompía las vértebras cervicales al mismo tiempo que empujaba todo el cuello hacia delante aplastando la tráquea contra el collar fijo, matando así por asfixia o por lenta destrucción de la médula espinal. Fue usado hasta 1974, para asesinar a Puig Antich, condenado por el franquismo de un delito no cometido por él, dadas las pruebas existentes

Leyendas en Catalunya (Les "Bruixes [IV])

Torturas [II]

La hoguera

Se utilizó casi en su totalidad para la quema de les "bruixes". Se exponía a la "bruixa" a los ojos del pueblo atada a un poste. A su alrededor había preparada madera para su posterior encendido, quemando así a la persona en vida. Incluso medicos como Miguel de Servet (teólogo y científico español), murio de esta manera por su negación de la Trinidad y por su defensa del bautismo a la edad adulta.

La rueda

El condenado, desnudo, era estirado boca arriba en el suelo o en el patíbulo con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales, debía aguantar hasta la "confesión de sus crimenes"
Después dependiendo del tipo de rueda el procedimiento variaba.

Tipo 1: El condenado era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.
Tipo 2: El condenado era colocado en una rueda de carro, de manera que los  tobillos tocaran la cabeza, para lo cual las piernas debían dislocarse hacia arriba, poniéndose los brazos de manera que recorrieran todo el perímetro de la circunferencia. Después, se enganchaba la rueda en un eje que a su vez se clavaba en el suelo, quedando la rueda elevada y en posición horizontal, con el condenado sobre ella.



Leyendas en Catalunya (Les "Bruixes" [III])

Torturas [I]

Los estudiosos calculan que en nuestro país, sólo entre 1617 y 1622, fueron ejecutadas unas cuatrocientas mujeres acusadas de practicar los rituales demoníacos en cualquiera de sus versiones, desde nigromancia a hechizos formulados por el mismo diablo. Por esa razón, la persecución de la brujería no se basaba en destruirla sino en crearla, para evitar revueltas sociales contra los poderes políticos, religiosos o terratenientes de la época por el hambre, la miseria, las enfermedades o por cataclismos de las fuerzas de a naturaleza.
La "Caça de Bruixes" no era nada más que un mecanismo para hacer creer que los pobres lo eran por culpa de las "bruixes" y los diablos que por los príncipes o papas. Que los cataclismos naturales, podian provocarse. Eso es fácil de conseguir en un pueblo inculto, además si esa "bruixa" era joven y hermosa... y no se rendía a los encantos del señor feudal o el cura de la zona... tenia todos los números de ser denunciada de brujeria. O para mi, o para nadie.
Uno de los métodos de tortura, era suspender a la acusada del techo por las manos atadas por detrás y un peso añadido a los pies, fue uno de los más habituales en los interrogatorios contra las bruixes catalanes. "La Napa", muy probablemente sufriría de sus efectos. El interrogador, solía rezar uno o varios "credos", mientras la desgraciada se mantenía suspendida. El interrogatorio solía durar 5 o 6 veces, hasta que la víctima perdía el sentido. Después de un descanso cuando la víctima recuperaba los sentidos, volvía el interrogatorio. Normalmente las víctimas de este suplicio no aguantaban más de un día o dos y confesaban todo lo que los interrogadores querían (en otra época reciente los poderes de las fuerzas armadas, también conseguian esas confesiones, con otras clases de torturas).