viernes, 22 de julio de 2016

Leyendas en Catalunya (Les "Bruixes" [V])

La Cigüeña

Consistía en someter al individuo a este aparato hecho de hierro que sujetaba al condenado por cuello, manos y tobillo, y lo sometía a una posición incomodísima que provocaba calambres en los músculos rectales y abdominales; y a las pocas horas de todo el cuerpo.

 La "Doncella de Hierro"

Es una especie de ataúd con multitud de pinchos en su interior, dirigidos a puntos concretos del cuerpo, que se iban clavando lentamente sobre la víctima a medida que se cerraba la puerta. Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos lenta. Se cuenta que Erzsébet Bathory, también conocida como "la Condesa Sangrienta", utilizaba este instrumento con sus víctimas para desangrarlas y, posteriormente, bañarse en su sangre.

La Tortuga

Se trataba de comprimir o triturar bajo una madera con peso encima al reo.

El Garrote Vil

Método por el cual un punzón de hierro penetraba y rompía las vértebras cervicales al mismo tiempo que empujaba todo el cuello hacia delante aplastando la tráquea contra el collar fijo, matando así por asfixia o por lenta destrucción de la médula espinal. Fue usado hasta 1974, para asesinar a Puig Antich, condenado por el franquismo de un delito no cometido por él, dadas las pruebas existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario