miércoles, 7 de octubre de 2015

Misterios en Catalunya (La Mussara, un viaje a la otra dimiensión [III])

Lo único cierto es que en las afueras del pueblo hay un caserío junto al cual, "se comenta", hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa y se dan las ciertas circunstancias va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que pertenece otra dimensión.

Como en otros lugares en los que se han producido hechos inexplicables, una vez más se habla de niebla y de luces extrañas. No faltan los avistamientos relacionados con el fenómeno OVNI, extrañas luces parecen esconderse en el interior de este pueblo, como corroboran muchas personas de la zona. Se cuenta también que en La Mussara hay lugares con anomalías magnéticas
No son pocas las teorías para dar explicación a los fenómenos que se suceden en la Mussara, posible influencia de un lugar de gran fuerza telúrica, saltos involuntarios a otras dimensiones probablemente provocados por lo que se conoce como puerta dimensional, secuestros por parte de determinadas sectas que se dedican ha realizar en este abandonado lugar sus prácticas y como no, la explicación OVNI, para muchos más clara.

Misterios en Catalunya (La Mussara, un viaje a la otra dimiensión [II])

Pero nos vamos a centrar en las recientes:
Algunas son de difícil comprobación:
- En 1995, un ingeniero alemán que trabajaba por esa zona, desapareció por completo durante tres horas. Luego volvió a aparecer sin recordar nada en absoluto.
- Un vecino desapareció para reaparecer en EEUU sin que pudiera justificar cómo había llegado allí.
- Pero existe una que todavía no se ha resuelto:
Un 16 de octubre de 1991 un grupo de cuatro amigos salió a recoger setas. Conocían perfectamente la zona e iban charlando entre ellos, en grupos de dos. De repente, Enrique Martínez Ortiz dejó de hablar: Se había desvanecido. Lo buscaron sus compañeros, la guardia civil dio una batida ayudándose con perros... ¡Nada! Se encontró su cesta con una seta en un lugar llano (próximo a la piedra de "Villa del 6)" y su coche aparcado con sus enseres en el interior, incluso una medicación que debía tomar.


A pesar de no encontrar ni rastro, sus amigos no se dieron por vencidos y volvieron en repetidas ocasiones al lugar. En una de ellas, acamparon en el casco de una de las casas y, por la noche, despertaron de golpe al oír un sonido tan poco probable como el de cascos de caballos al galope.
Al salir al exterior, los tres se separaron para revisar las cercanías. Uno de ellos nunca olvidara lo que vio: dos seres "semitransparentes" ataviados con túnicas entraban a la iglesia, donde había cuatro o cinco más. Una vez dentro, se dedicaron a mover ciertas piedras y ya no se los vio más.



Misterios en Catalunya (La Mussara, un viaje a la otra dimiensión [I])

La Mussara es un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana en la comarca del Baix Camp (Tarragona). Está sin habitar desde 1959.


La Mussara aparece citado en documentos de 1173 donde consta que el pueblo estaba ya habitado. La iglesia de La Mussara aparece citada en un bula de Celestino III de 1194. El templo mantuvo la categoría de parroquia hasta que en 1534 pasó a depender de la de Vilaplana. La Mussara formó parte del condado de Prades desde su fundación.
Posiblemente en toda la provincia de Tarragona encontremos un pueblo con tanto misterio como La Mussara, y que no tiene nada que envidiar a lugares como Ochate o Belchite.

Debido a la zona, una de las características es sin duda su espesa niebla que te envuelve. En esta "ciudad" podemos encontrar muchas leyendas, entre ellas casos de personas que tras invadirle la niebla y andar desorientados, y que siempre parece que han pasado horas y horas vagando... y la realidad es otra.

Es una de las muchas puertas dimensionales que existen en España?, pero esta parece tener características especiales dada la gran cantidad de personas desaparecidas en él... Hace siglos estas tierras eran consiseradas "Tierras de Brujas". Una de las leyendas ocurrio durante las Guerras Carlistas del s.XIX , por lo visto unos soldados fueron a desenterrar del cementerio a un sanguinario capitoste, "Cercós", el cual tras morir se había enterrado en el cementerio de La Mussara, y aún estando muerto pretendían fusilarlo, sin embargo y debido al comienzo de la niebla al parecer erraron y desenterraron a una anciana bruja, tras fusilarla la espesa niebla les envolvió huyendo despavoridos al darse cuenta del error, algunos cuentan que tras esto una terrible maldición cayó sobre ellos.


Parece ser que en La Mussara, existe una piedra que, según la tradición, popular, conduce a la "Villa del 6", un supuesto "lugar" ubicado en algún universo paralelo, en otra parte... ¡Y es que se han producido desapariciones inexplicables.

Misterios en la Peninsula Iberica (El Fantasma de la Diputación de Granada [II])

Como los fenómenos se repetían de forma reiterada llegando a atemorizar al personal, los directivos encargados del centro recurrieron a los servicios de una asociación de parapsicologos (Omega) para que realizaran una profunda investigación en el lugar donde los voluminosos lances se concentraban a menudo.
Durante la primera madrugada de infructuosa labor los asistentes que participaron en la investigación tuvieron conocimiento de toda una cadena de manifestaciones sobrenaturales: luces que aparecian y desaparecian, un objeto que lesiono a uno de los parapsicologos e incluso pudieron distinguir una figura eterea...
Eso no sería lo único conseguido. Varios miembros del grupo vieron una especie de “monolito” luminoso formado como por humo concentrado que surgía de un muro y se desplazaba pegado a la pared hasta que se introducía en una pequeña habitación que servía de archivo y desaparecía. Incluso uno de los presentes sufrió una agresión que fue posteriormente certificada como la mordedura de una mandíbula pequeña.
Se elaboró un retrato robot de la “forma” que vieron los investigadores y que fue emitido por televisión e identificado como el padre Benito, último sacerdote de la iglesia de la Magdalena, a quien su orden religiosa había prohibido donar su herencia para los niños pobres de Granada.
 
Tambien cuentan que cierta vez los caballos que tiraban del carruaje con el que trasladaban a los muertos hasta la parroquia se desbocaron y en su carrera mataron a varios transeúntes, y fue por lo que el gobernador Mendizábal ordenó su traslado del cementerio hasta otro lugar de la ciudad. Es una leyenda más de lo que ocurre en la Diputación

Misterios en la Peninsula Iberica (El Fantasma de la Diputación de Granada [I])

El edificio de la Diputación de Granada, esta en la c/ Mesones fue en tiempos pasados una mezquita árabe, que tras la reconquista seria demolida para construir la Iglesia de la Magdalena, que poseia un cementerio privado. Alrededor del 1892, la parroquia dejo de funcionar y su lugar fue remplazado por los unos grandes almacenes, pero el negocio fracasaria, y su último propietario acabo suicidandose. En la década de los '70 la empresa norteamericana Wolworth tomaba posesión del edificio. Mientras duraba la obras de modificiación del edificio, los obreros se llevaron algunas sorpresas. Descubrieron restos humanos que habían sido emparedados.

Según declaraba Antonio Rodríguez, que trabajo en la obra: "Cuando estabamos abriendo el muro para acceso a la nueva obra del edificio colindante nos quedamos estupefactos, aparecieron varios esqueletos de niños recien nacidos, junto al de un adulto.. Lo curioso es que antes de introducir el taladro, yo advertí que había ladrillos que no pertenecian a la construcción original. Los originales habian sido sustituidos por otros, que, a mi parecer datban de principios de siglo. Más tarde se suicidaría el encargado de las obras.
Como los grandes almacenes anteriores, el negocio fue una ruina, segun cuentan los granadinos, es un edificio poseido por el mal y cualquier negocio que se monte allí, acaba en la ruina...

Ya en la década de los '80 se decidió instalar alli, la Diputación de Granada. Desde entonces ocurren cosas inexpplicables: maquinas de escribir que tecleaban solas en mitad de la noche, ascensores que funcionaban de manera sobrenatural, archivadores metálicos y otros objetos contundentes de oficina que se desplazaban de un lugar hacia otro como por arte de magia, mesas y sillas que se caían al suelo de una manera inexplicable... todo un rosario de episodios sobrenaturales que los empleados administrativos y guardias jurados les toco vivir en el mes de Diciembre de 1986 en el interior de la sede administrativa de la diputación de Granada.