miércoles, 7 de octubre de 2015

Misterios en Catalunya (La Mussara, un viaje a la otra dimiensión [I])

La Mussara es un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana en la comarca del Baix Camp (Tarragona). Está sin habitar desde 1959.


La Mussara aparece citado en documentos de 1173 donde consta que el pueblo estaba ya habitado. La iglesia de La Mussara aparece citada en un bula de Celestino III de 1194. El templo mantuvo la categoría de parroquia hasta que en 1534 pasó a depender de la de Vilaplana. La Mussara formó parte del condado de Prades desde su fundación.
Posiblemente en toda la provincia de Tarragona encontremos un pueblo con tanto misterio como La Mussara, y que no tiene nada que envidiar a lugares como Ochate o Belchite.

Debido a la zona, una de las características es sin duda su espesa niebla que te envuelve. En esta "ciudad" podemos encontrar muchas leyendas, entre ellas casos de personas que tras invadirle la niebla y andar desorientados, y que siempre parece que han pasado horas y horas vagando... y la realidad es otra.

Es una de las muchas puertas dimensionales que existen en España?, pero esta parece tener características especiales dada la gran cantidad de personas desaparecidas en él... Hace siglos estas tierras eran consiseradas "Tierras de Brujas". Una de las leyendas ocurrio durante las Guerras Carlistas del s.XIX , por lo visto unos soldados fueron a desenterrar del cementerio a un sanguinario capitoste, "Cercós", el cual tras morir se había enterrado en el cementerio de La Mussara, y aún estando muerto pretendían fusilarlo, sin embargo y debido al comienzo de la niebla al parecer erraron y desenterraron a una anciana bruja, tras fusilarla la espesa niebla les envolvió huyendo despavoridos al darse cuenta del error, algunos cuentan que tras esto una terrible maldición cayó sobre ellos.


Parece ser que en La Mussara, existe una piedra que, según la tradición, popular, conduce a la "Villa del 6", un supuesto "lugar" ubicado en algún universo paralelo, en otra parte... ¡Y es que se han producido desapariciones inexplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario