viernes, 22 de julio de 2016

Leyendas en Catalunya (Les "Bruixes [IV])

Torturas [II]

La hoguera

Se utilizó casi en su totalidad para la quema de les "bruixes". Se exponía a la "bruixa" a los ojos del pueblo atada a un poste. A su alrededor había preparada madera para su posterior encendido, quemando así a la persona en vida. Incluso medicos como Miguel de Servet (teólogo y científico español), murio de esta manera por su negación de la Trinidad y por su defensa del bautismo a la edad adulta.

La rueda

El condenado, desnudo, era estirado boca arriba en el suelo o en el patíbulo con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales, debía aguantar hasta la "confesión de sus crimenes"
Después dependiendo del tipo de rueda el procedimiento variaba.

Tipo 1: El condenado era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.
Tipo 2: El condenado era colocado en una rueda de carro, de manera que los  tobillos tocaran la cabeza, para lo cual las piernas debían dislocarse hacia arriba, poniéndose los brazos de manera que recorrieran todo el perímetro de la circunferencia. Después, se enganchaba la rueda en un eje que a su vez se clavaba en el suelo, quedando la rueda elevada y en posición horizontal, con el condenado sobre ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario