sábado, 12 de septiembre de 2015

Leyendas Urbanas (Paiporta, "la carretera fantasma"?)

Paiporta es un municipio de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Velencia y esta en la comarca de la Huerta Sur. El término municipal ocupa una extensión de 3,9 km2 y los habitantes alcanzan la cifra de 18.860 habitantes.

Dentro del patrimonio artístico religioso de Paiporta destacan dos construcciones. Una de ellas es el convento de Sant Joaquim, fundado en 1595 por Elionor Pons de Pallar. El edificio fue rehabilitado a principios del siglo XVIII. Por su parte, la iglesia de Sant Jordi se construyó en 1754 sobre los restos de un templo anterior, que se levantó en el siglo XVI. Como muestras de la arquitectura rural del municipio destaca el pozo de San Bernat, de 1925 y el de Sant Francesc, de 1917. También se pueden ver grandes casas residenciales de la época, como villa Socorro, que data del siglo XIX, villa Amparo o villa Consuelo, ambas de principios del siglo XX.

Una carretera fantasma?

Parece ser que la carrtera comarcal en Paiporta, ocurren sucesos extraños. Hasta el 2009 más de 10 personas habían muerto alli. nadie nunca supo la razón exacta de esos "accidentes".
Nadie se había percatado de esta ciscunstancia ni se le había dado importancia hasta que se ha produjo el testimonio del señor Ruíz. este hombre narra un suceso impactante que causó un gran impacto en esos dias y que hizo que se investigaran estos sucesos, a día siguen siendo considerados como accidentes fortuitos.
El Sr. Ruiz vive en un chalet situado en la carretera mencionada. De este hecho se deduce que la conoce a la perfección. Por lo visto una noche conducía a casa de regreso del trabajo. Iba con mucha precaución ya que en el ambiente reinaba una niebla muy espesa muy poco propia de aquella zona. Nunca había visto una niebla tan densa nunca. Y, de repente, tuvo que dar un frenazo brusco. Se encontró ante un cruce en la carretera, pero ese camino, él nunca lo había visto. Él llevaba 10 años viviendo allí, pasando dos o tres veces al día por allí… y nunca había visto ese camino.

Por sensatez reanudó el trayecto con una sensación de extrañeza enorme, dudaba si realmente había visto un cruce o había sido solo su imaginación. Penso que podía haber sido un efecto de la luna en la niebla… pero es que estaba seguro que allí había vito un camino.

Al día siguiente regresó por el mismo camino, dirección al trabajo, y al pasar por el mismo punto un escalofrío recorrió su cuerpo: no había ningún camino allí. En aquel lugar sólo había un terraplén de 4 metros de altura. En ese momento se dió cuenta que si hubiera cogido el camino habría caído por él y se habría despeñado. Gracias a que conocía el camino, había salvado su vida.

El suceso le había dejado muy confundido y lo comentó a unos amigos suyos al llegar al trabajo. Todos rieron, salvo uno que palideció al instante. Había oído hablar de esa carretera, de la historia de un camino que aparecía subitamente en una noche de niebla densa, pero nunca la creyó, ahora alguien que conocía había visto esa carretera y había sobrivivido para contralo...

Es una realidad o simplemente una de esas leyendas urbanas que circulan por nuestras carrtereas

No hay comentarios:

Publicar un comentario