jueves, 18 de febrero de 2016

Asesinos en Serie (Charles Mason [II])

Posteriormente ingresó en prisión, donde comenzó a formarse en el esoterismo y pasó a formar parte de la Iglesia de la Cienciología. En la cárcel, el ladrón de bancos llamado Alvin Karpis, le había enseñado a tocar la guitarra de acero. Todo esto desencadenó en que en 1967, cuando abandonó la cárcel con 32 años, llevase 17 años de su vida en la cárcel.
Viviendo prácticamente como un indigente, conoció a Mary Brunner, una joven de 23 años de edad, de la Universidad de Wisconsin-Madison. Brunner estaba trabajando como asistente de biblioteca de la Universidad de Berkeley y Manson fue a vivir con ella. Manson se estableció como un gurú en San Francisco durante el "Verano del Amor" de 1967, un festival y concentración hippie. Pronto tuvo su primer grupo de seguidores, quienes fueron llamados, "La Familia Manson". La mayoría de quienes lo seguían, eran mujeres. Eran hippies, cosumian drogas, el sexo libre, rock…Aquello era demasiado para un tipo que había aprendido a base de abusos a manipular a la gente y a ser temido por sus enemigos. Al poco tiempo, el tipo que posteriormente se autoproclamaría "Anticristo", metia en casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Esto no molestó a Mary, que creía firmemente en los principios "hyppies", dando lugar a lo que sería el germen de "La Familia", institución creada a la medida de Manson. Luego Manson, bajo la resistencia de ella, invitó a otra mujer a vivir con ella. En poco tiempo, estaban compartiendo la residencia de Brunner con otras 18 mujeres.
Pronto comenzaron a recorrer toda la costa en un destartalado autobús escolar, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre, y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de Los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Como Dennis Wilson, baterista de los Beach Boys que los alojó en su casa.
Fue precisamente Dennis Wilson el que desencadenó la ira de Manson. El chico de la playa le había presentado a un productor musical, hijo de Doris Day, que vivía en una lujosa mansión en la calle Cielo Drive 10500, lugar al que acudiría Manson cada dos por tres para convencerle de que le produjera un disco. Su sorpresa fue ver como meses depués los Beach Boys sacaban el álbum 20/20 con la canción "Never learn not to love", calco de un tema compuesto por Manson y que la parecer fue rechazadom tuvo que ser suficiente para que el líder de "La Familia gritara"... "¡¡Cerdos!!".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario