viernes, 28 de agosto de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (Ochate [III])

Pero sigamos con más desapariciones. También en 1987, desaparece un investigador en el pueblo, y la supuesta aparición de su figura meses después, con la psicofonía ¿qué hace aún la puerta cerrada?” (que podría entenderse como la pregunta a que por qué está el pueblo cerrado, o lo que es lo mismo, deshabitado)
Otra misterio son las tumbas de Ochate, estas tumbas al principio se creía que podian  pertenecer a niños o gente de muy baja estatura. Pero hay que recordar que los enterramientos medievales, no son como los de hoy, a las personas les doblaban las extremidades literalmente (cuerpo, piernas y brazos) y esa es la razón de que parezcan tumbas de "niños" o personas de baja estatura.

Una de esas "pequeñas" tumbas que se pueden encontrar en una pequeña meseta antes de llegar al Pueblo.
Una de las historias que más me han impresionado es la de Mikel Colmenero, cámara y radioaficionado de Vitoria. Al ir alejándose del grupo principal con su vehículo éste comenzó a fallar, y al intentar volver vio como pasaron por los laterales de su coche dos "humanoides" de unos tres metros de altura y cabezas ovaladas, con unos trajes ceñidos de color negro y dos franjas más claras. Se quedo inmóvil y los dos
humanoides se fueron alejando.
Parece ser que en ese momento, en una cinta que llevaba Mikel en el radio-casete de su coche, se grabó la frase “yo sí estoy”, y provocó tanto pavor en el Mikel que la destruyó.
Estas son muchas de las leyendas y acontecimientos que han ocurrido en Ochate. Pone a uno la piel de gallina saber que en ese recóndito lugar cercano a Vitoria, han ocurrido tantos sucesos inexplicables. Pero es una realidad, una fantasia... O simplemente una leyenda urbana que abre un profundo debate entre si realmente es un pueblo con un pasado maldito o si por el contrario todo es fruto de la creación de Prudencio Muguruza, lo que esta claro es que han ocurrido algunos sucesos extraños pero quizá es mucha leyenda la que rodea al pueblo y se ha utilizado para hacer un templo de peregrinaje para todos los amantes de lo paranormal. Esperemos a que nuevas noticias sobre Ochate, nos puedan facilitar más datos obre este "pueblo fantasma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario