La "Leyenda Urbana" comienza en el año 1969 cuando el locutor de radio Russ Gibb, de la WKNR-FM de Detroit, recibe una llamada anónima sugiriéndole que escuche ciertas letras y analice algunas portadas de los discos de The Beatles posteriores a 1966, donde encontraría pistas sobre la muerte de Paul McCartney ocurrida ese fatidico 9 de noviembre de 1966.
Russ Gibb comienza una exhautiva investigación, y después de descifrar ciertas claves, se dió la noticia y el rumor corrió como reguero de pólvora en Inglaterra y EE.UU. La "Leyenda" dice que Paul MCcartney iba con su auto Aston Martin con una chica y que en un descuido no ve una luz roja y choca con otro vehiculo ferozmente. La chica muere y Paul MCcartney queda desfigurado y sin cabello, al parecer con el cuero cabelludo totalmente desgarrado y multiples heridas y laceraciones en la cara con una perdida parcial de su dentadura. Paul McCartnet es trasladado de urgencia al hospital y al conocer la noticia el equipo se reúne en secreto para decicir sobre el futuro inmediato. Tras confirmarse que McCartney ha fallecido, el grupo y su representante se reunen. En esta reunión, se acuerda que se debe sustituir a McCartney por un doble y ocultar todo ya que suplantarlo por otro integrante sería condenar a la banda al fracaso, ya que el público no lo aceptaría. Evidentemente, esto sucede supuestamente el 9 de Noviembre del 66, al otro día, el representante anuncia que "la banda no dará más shows por unos meses para preparar su nuevo trabajo", este suceso es declarado "muy sospechoso" por los que investigan este asunto.

Es evidente que muchos se pregunten y de donde sacaron ese doble?
A principios de 1966, The Beatles realizaron un concurso no muy publicitado de jovenes "parecidos" a Paul, John, George o Ringo. El ganador, es un muchacho oriundo de Québec de nombre William Campbell cuyo parecido con Paul McCartney asombró a todos los presentes hasta al mismísimo Paul y tomaron varias fotos, es la que he opuesto anteriormente. Realmente impresionante. Cuando en esa reunión que mencionaba anteriormente se decidió llevar a cabo este engaño, obviamente se acordaron de este muchacho y allí empezó todo.
Pero para Russ Gibb, la clave debería estar en las canciones y en las portadas de sus discos. Y encontrop bastantes pistas para "demostrar" que Paul McCartney había fallecido y que William Campbell se había convertido en un Beatle "falso"