miércoles, 27 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Gary Michael Heidnik [IV])

Ya en la práctica, Tony Brown (amigo de Gary y negro ligeramente retardado) iba todas las mañanas en una furgoneta por el vecindario de North Marshall, recogiendo a la gente de la congregación para ir a misa, donde ponían música religiosa, Gary daba un pequeño sermón, y luego, cada día al salir de la iglesia, invitaba a sus feligreses a comer hamburguesas en McDonald’s, razón por la cual se le llamó "El Obispo de Las Hamburguesas".
En 1978 se le impuso a Gary una condena de entre tres y siete años, debido a que, tras ir con Jeanette Davidson (mencionada antes) a visitar a Alberta Davidson (hermana de Jeanette) en el centro para retrasados mentales donde se la tenía recluida desde hace varios años, Gary les propuso ir juntos de paseo y se las llevó, pero horas después las autoridades del centro llamaron a la Policía, pues habían pasado varias horas y Alberta no volvía. Así, cuando los policías ingresaron a la casa de Heidnik en Filadelfia, encontraron a Alberta metida en un cubo de basura dentro del sótano: temblorosa, desnuda y con notorios signos de haber sido sexualmente abusada… Aunque, como Alberta no podía declarar por tener un CI de 30, los cargos fueron de rapto y agresión y la condena no fue tan severa. En cuanto a Jeanette, esta fue asesinada, y nunca se pudo probar que el culpable fuese Gary, pero aún permanece como el principal sospechoso, y el sentido común nos haría suponer que Jeanette Davidson fue la primera persona asesinada por Gary Michael Heidnik.
En 1985, Gary se casó con Betty Disto y la convenció de que dejara Filipinas y se fuera a vivir con él en Estados Unidos. Dos años antes la había conocido mediante una agencia matrimonial, y la había empezado a enamorar. A diferencia de anteriores parejas, Betty era de raza asiática, no era prostituta, y no tenía retardo mental, ni leve ni pronunciado. Gary la había adquirido (eso fue lo que hizo a fin de cuentas; pues, sin su dinero, Betty no habría dejado Filipinas) porque deseaba "una virgen oriental" y Betty era una. Además, guardaba la esperanza de tener un hijo que no le fuera arrebatado por el Estado, pero olvidó que las mujeres, cuando no son tontas, difícilmente se dejan explotar tanto como las negras a las que él estaba acostumbrado.
El matrimonio con Betty duró realmente poco, empezando porque, siendo el primer día, Betty entró a la casa y vio a una mujer negra durmiendo en la cama de Gary. “Es mi huésped”, le dijo Gary y Betty le creyó a regañadientes, pero una semana después lo pescó en una extraña posición, teniendo sexo con tres negras dentro del dormitorio matrimonial. “Esto es normal en Estados Unidos”, le dijo Gary al no tener justificación, y Betty lo aceptó de mala gana aunque después Gary se pasó de la raya y, además de serle infiel cínicamente, comenzó a golpearla cuando se quejaba, a privarla de comida, a amenazarla con matarla si se iba, a tener sexo con las negras frente a ella y a exigirle que cocinase para él y las negras.
Pero fue en 1986 cuando Betty perdió la paciencia luego de que, al volver a casa, se quejara de verlo otra vez con una negra y éste, enfurecido, la agarrara, la golpeara, la violara anal y vaginalmente delante de la prostituta negra, y la amenazara nuevamente con matarla si se iba… Pasados cuatro días, Betty dijo que se iba de compras, pero desapareció y dos semanas después Heidnik fue detenido y acusado de violación conyugal, agresión, e imposición de relaciones sexuales desviadas (sexo anal). Desafortunadamente Betty no se presentó en las audiencias y los cargos fueron retirados, aunque en 1987 reaparecería para exigir el pago de una pensión por un hijo que tuvo de Heidnik pero del cual éste nunca se había enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario