miércoles, 27 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Gary Michael Heidnik [III])

A Gary le importaba un bledo las apariencias y el status social. Tenía mucho dinero, pero su casa en Filadelfia, al igual que sus ropas, no tenía un aspecto ostentoso. Si se le notaba el dinero, era gracias a su colección de autos, en la cual estaban un Rolls Royce y un Cadillac. Pero él coleccionaba autos porque le gustaban, y no para que lo miraran como un hombre de éxito. Así, además de los autos, las cosas a las que más destinaba su dinero (la parte que no ahorraba; la otra, la guardaba) eran revistas y vídeos pornográficos, películas de terror y, sobre todo, prostitutas negras que llevaba a su casa. Era por eso frecuente encontrar negras en la casa de Gary, y no solo una a la vez, sino más, ya que le gustaba meterse a su cuarto con varias al mismo tiempo.
Pero su afición por las negras no se focalizaba solo en la contratación de prostitutas, puesto que, incluso al elegir pareja, solía escoger chicas de color, casi siempre mentalmente deficientes, a las cuales les compraba cosas de lujo pero también las golpeaba y privaba de alimento,, pues en general, tanto para cuestiones sociales como sexuales, le gustaba rodearse de gente de piel oscura y baja capacidad mental, siendo lo segundo un reflejo de la necesidad que tenía de sentirse superior, incluso si para ello requería crear un gran contraste entre su inteligencia sobresaliente e inteligencias por debajo de la media. De él podía decirse que "le gustaba brillar en el fango", y se cuenta que siempre se aproximaba con una actitud que combinaba el desprecio, el sentimiento de superioridad y la comprensión.
Ahora bien, era natural que, eligiendo compañeras con tales características, a Gary se le hiciera fácil manipular y maltratar, y en ese sentido le complacían. Sin embargo y en lo que respecta a su anhelo de tener hijos, el tipo de mujeres que escogía casi siempre terminaban perdiendo al feto. Haciendo una prospectiva, tenemos que en 1977 Gary embarazó a Jeanette Davidson, una mujer negra, analfabeta y con un coeficiente intelectual de apenas 49 puntos. Normalmente un hombre no se mostraría posesivo con una mujer así, pero Gary la celaba al extremo de no dejarla acudir a un médico, hecho este que motivó a una hermana de Jeanette a llamar a la Policía para, contra la voluntad de Gary, llevar a Jeanette a un hospital, donde se le tuvo que hacer una cesárea por lo avanzado de su desnutrición. En cuanto al bebé, las autoridades dictaminaron que Gary y Jeanette no eran padres adecuados, y el Estado asumió la custodia.
Al igual que sucedió con Jeanette, Gary tuvo tres hijos más con tres prostitutas negras distintas, pero todas eran deficientes mentales y el Estado dictamina que las prostitutas retardadas no son madres adecuadas, de modo que los tres hijos le fueron arrebatados, pues tampoco él era un padre idóneo, aunque por otras razones.
Cuenta Gary que cierto día, mientras nadaba en las cálidas aguas californianas del Océano Pacífico, Dios le ordenó que creara una iglesia y tuviese abundante descendencia. Ese fue el momento iluminador, la revelación que le inspiró la idea de una iglesia que compasivamente dedicaría a esa minoría marginada que era la gente negra (hombres y mujeres) con deficiencias mentales y/o físicas. La iglesia se fundó en 1971 y se llamó la Iglesia Unida de los Ministros de Dios. Dentro de su constitución, el obispo era el líder de por vida y el responsable de los fondos, autorizado para invertirlos en "préstamos, acciones, juegos de bingo y otras empresas". También, y esto terminó siendo problemático años después, la constitución de la iglesia estipulaba que: "si la disolución llegara a ser necesaria, los fondos de la iglesia, o los beneficios de su venta, deberán ser entregados a las Fuerzas de la Paz y a la Administración de Veteranos"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario