lunes, 31 de agosto de 2015

Misterios en Catalunya (Las Brujas de Vallgorgina [III])

Leyenda del Dolmen de Pedra Gentil

Era vox populi que las brujas se reunían en el Dolmen para pasar cuentas y dar constancia de sus acciones, y aquellas que no habían cometido suficientes maldades eran colgadas allí mismo por no haber cumplido su deber. Cuando esto sucedía se desencadenaba una fuerte tormenta y los habitantes de los alrededores exclamaban "ya han colgado una bruja!", Y nadie osaba acercarse a los conciliábulos por temor a hacer compañía a alguna de las brujas colgadas. 

Sin embargo, como no se sabía exactamente qué hacían las brujas sábado por la noche en aquel lugar tan tranquilo el resto de la semana, un joven pescador decidió ir la tarde del sábado en el Dolmen y esconderse, para poder contemplar el aquelarre y poder explicarlo después al pueblo.De esta manera, se escondió detrás de unos árboles que impedían que fuera visto desde el Dolmen y vio como cayó la soleada tarde primaveral por detrás del horizonte mientras comía un poco para tener energía y no caer dormido por la noche.


Cuando ya hacía más de una hora que las sombras de la noche lo cubrían todo, empezaron a aparecer las primeras brujas, que venían volando en sus escobas completamente desnudas aunque la temperatura era fría, pero en el estado de exaltación en que se encontraban, con los ojos inyectados en sangre y la mirada perdida no notaban ninguna sensación en su piel.

Finalmente llegaron todas las brujas y se colocaron en círculo, rodeando el Dolmen; ninguna de ellas había pronunciado palabra alguna. Empezaron a hacer una danza dando saltitos alrededor del Dolmen, llamando palabras inteligibles para el joven pescador, que contemplaba el espectáculo aterrizado.

Pasados ​​unos minutos apareció humo sobre el Dolmen, y cuando éste se disolvió se pudo ver el Diablo con forma de sulky, con unas retorcidas cuernos y caminando sobre las dos patas traseras. Al admirar aquella dantesca figura, el pescador cayó de espaldas al suelo y temía haber sido descubierto debido al ruido que había que hacer, pero se levantó despacio y vio que no lo habían oído, sino todas las brujas miraban concentradas en diablo.

Este empezó a bailar sobre el Dolmen tocando una gralla mientras que las brujas, una a una, explicaban en su idioma, por lo que el pescador podía comprender qué decían, las maldades que habían hecho durante la última semana. El Diablo, sin parar de bailar en ningún momento daba su veredicto y cuando aprobaba la conducta de alguna de ellas todas las demás vitoreaban. Sonaron historias de asesinatos, de violaciones, de canibalismo de bebés y toda una serie de salvajadas inimaginables para una persona normal.

Pero llegó un momento en que el Diablo desaprueban la conducta de una de las brujas, diciendo que no había sido suficientemente malvada, y al terminar de pronunciar estas palabras las otras abalanzaron sobre ella y la colgaron en uno de los árboles de alrededor, insultándola y escupiendo-le. Luego esto se desencadenó una fuerte tormenta que amará completamente el pescador, el cual seguía mirando embobado aquel macabro espectáculo.

No fue colgada otra bruja esa noche, pero una vez hubieran hablado todas el Diablo entonó una diferente melodía y las brujas empezaron a bailar de nuevo, pero una danza diferente: en círculo alrededor del Dolmen coge por las manos al altura de la cabeza y daban saltitos ahora con una pierna ahora con la otra. De vez en cuando, alguna bruja salía del círculo, subía al Dolmen y copulaba salvajemente con el Diablo, que aún así no cesaba de tocar la gralla, mientras el resto de la comitiva bailaba.
fuente:http://llegendescatalanes.blogspot.com.es/2011/03/llegenda-del-dolmen-de-pedra-gentil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario