
El barrio de Sant Cosme ha habido otros problemas sociales que han unido más a sus vecinos y vecinas. En los años 1980 Sant Cosme se convierte en un lugar de compra-venta de drogas, trayendo consecuencias tan negativas, como la muerte de hijos e hijas de vecinos y vecinas por su consumo, robos, consumidores in situ (delante de todo el mundo en escaleras, autobús, en la calle), y conductas que degradaban el espacio público.
Los vecinos y vecinas de Sant Cosme volvieron a unirse para luchar contra la droga y las personas que la vendían. Hoy en día se sigue luchando contra esa "delincuencia" del barrio y la lucha contra la droga, es una de las bazas de los vecinos
Desde el principio, en la construcción del barrio, han convivido payos y gitanos y actualmente en el barrio conviven muchas más culturas (magrebíes, salvadoreños, colombianos, paquistaníes, rumanos…).
Por desgracia y a pesar de los esfuerzos por normalizar la imagen del barrio por parte de los vecinos y del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, éste siempre ha sido un barrio muy estigmatizado por la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario