jueves, 7 de julio de 2016

Leyendas en Catalunya (Jordà de Rocafesa [II])

Una noche un vecino decidió seguir con sigilo al misterios jinete y su caballo, asegurando que tras el ataque de ambos, observo como en el suelo no había ni una sola huella, ni del animal ni de él. Podriamos estar ante un precedente de la leyenda norteamericana de "Sleepy Hollow" (cuento de   Washington Irving en 1820, casi dos siglos después).
Aquello fue denunciado a sus padres, que alarmados fueron hasta la ciudad de Manresa donde pidieron ayuda a un poder religioso, este acepto ya que era un experto en temas como posesiones y pactos diabólicos.
Una noche el religioso se encerro en el sotano de la masía con el soldado y el caballo, para intentar liberarlo de lo que consideraba una posesión demoniaca. Se pudieron escuchas gritos, maldiciones y sus padres y algunos vecinos pudieron ver como el jinete y su caballo salian raudos de la bodega al galope, siendo preseguido por el pueblo. Pero ambos se perdieron al entrar gritando en el interior de una cueva de la cercana montaña. Perdiendose su rastro para la eternidad.
Durante muchas décadas los vecinos se negaban a pasar la noche cerca de la cueva y preferian continuar su camino, antes que penoctar alli. Aunque nunca más se vio al jinete y a su caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario