jueves, 28 de enero de 2016

Asesino en Serie (Paul Bernardo y Karla Homolka [V])

Tres días después se creó el grupo Green Ribbon Task Force especialmente formado para investigar las muertes de Leslie Mahaffi y Kristen French. Mientras tanto, Bernardo y Homolka avanzaban en sus planes de cambiarse sus apellidos de Bernardo y Homolka a llamarse los 'Teale', el apellido de un villano (asesino en serie) que Bernardo había tomado de una película de 1988 llamada Criminal Law. Cuando iba terminando el mes de mayo de ese año, otro conocido de Smirnis y de Bernardo, llamado John Motile, también lo señaló como el posible asesino.
En diciembre de 1992, el Centro de Ciencias Forenses comenzó finalmente a analizar las muestras de ADN que Bernardo había entregado a la policía en relación a las investigaciones por las violaciones de Scarborough tres años antes. En Port Dalhousie, "Jane Doe" se negaba a mantener relaciones sexuales con Bernardo y huía de la casa para no volver más debido al miedo.
El 27 de diciembre de 1992 Bernardo ataca brutalmente a Homolka y la golpea con una linterna en las extremidades, cabeza y rostro. Con la excusa de haber sufrido un accidente automovilístico, Homolka regresa a su trabajo el 4 de enero de 1993. Sus escépticos compañeros de trabajo llamaron a los padres de Homolka quienes al día siguiente la "rescataron" de Bernardo, sacándola de la casa; pese a esto, Homolka regresó a la casa frenéticamente antes de que Bernardo regresara, para buscar algo. Sus padres la llevaron al Hospital General de St. Catharines donde la policía emitió un reporte de sus heridas, a las que Homolka justificó diciendo que su marido la había golpeado brutalmente; consecuentemente, levantó cargos contra Bernardo. Bernardo fue inmediatamente arrestado pero pocas horas después liberado luego de que reconociera todo y mostrara muy buena voluntad en ayudar a la policía. Un amigo de Bernardo, encontró una nota de suicidio que él había escrito por lo que inmediatamente intervino para ayudar a su amigo. Entre tanto, Homolka se mudó a vivir con familiares a Brampton.
Veintiséis meses después de haber sido tomadas las muestras del ADN de Bernardo, se le informó a la policía de Toronto que el ADN de Bernardo coincidía con el posible violador de Scarborough. Inmediatamente, Bernardo fue puesto bajo la lupa con una vigilancia de 24 horas.

Detectives especializados en los Asaltos Sexuales de Toronto entrevistaron a Homolka el 9 de febrero de 1993. Sin importarle que se le haya informado que Bernardo estaba bajo sospechas por esos abominables crímenes, ella estaba concentrada en la golpiza que él le había propinado a ella. Esa misma noche, más tarde, Homolka le contó a un tío y una tía suya que su esposo era el famoso Violador de Scarborough y que ambos habían estado involucrados en los asesinatos de Leslie Mahaffi y Kristen French; además de contarles que las violaciones y torturas estaban grabadas en cintas de video. Mientras tanto, la policía había reabierto las investigaciones sobre la muerte de Tammy Lyn Homolka.

El 11 de febrero de 1993, Homolka contactó al abogado George Walker de Niagara Falls quién buscó la máxima inmunidad para su cliente a través del Fiscal de St. Catharines, Ray Houlahan, a cambio de su cooperación plena en las investigaciones contra su esposo. Al igual que Bernardo, a Homolka se le fue colocada una vigilancia de 24 horas.

El 13 de febrero de 1993 se aprobó el cambio de nombre de la pareja. El día siguiente, George Walker se reunió con Murray Segal, Director de la Oficina Criminal. Walker le contó a Segal acerca de los videos de violaciones por lo que Segal le informó a Walker que debido a la participación que Homolka había tenido en los crímenes, la inmunidad completa era prácticamente imposible.
Detectives de todas las Fuerzas Especiales que investigaban las Violaciones de Scarborough arrestaron a Bernardo acusándolo de numerosos cargos el 17 de febrero de 1993 y obtuvieron órdenes de registro. En ese tiempo, la evidencia que vinculara a Bernardo con los asesinatos era pobre, por lo que las órdenes de registros tenían sus limitaciones. No toda la evidencia que se tomaba de los registros eran permitidos para presentar como pruebas. Todas las cintas de video que la policía hallara en la casa debían de ser vistas en ese mismo lugar para que tengan valor jurídico. Los daños provocados a la casa debían mantenerse en un nivel mínimo y la policía no tenía permitido derribar paredes o muros de la casa en busca de cintas de video. La búsqueda en la casa de doble piso, sótano y ático que tenía Bernardo duró 71 días. La policía sólo pudo hallar una cinta de video en la que se veía a Homolka practicándole sexo oral a "Jane Doe".
El 5 de mayo de 1993, Walker fue informado de que el Gobierno ofrecía una sentencia reducida de 12 años de cárcel, la cuál Homolka tenía una semana para aceptarla o no. Si ella no aceptaba, sería acusada de dos asesinatos en primer grado, de uno en segundo grado y de muchos otros crímenes. Walker aceptó la propuesta y más tarde Homolka también. El 14 de mayo de 1993 la negociación de sentencia entre Homolka y la Fiscalía terminó por lo que Homolka comenzó a dar información a la policía a través de comunicados.
El 27 de junio de 1993, Homolka celebró una fiesta en la casa de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario