jueves, 28 de enero de 2016

Asesino en Serie (Paul Bernardo y Karla Homolka [IV])

El Viernes Santo 16 de abril de 1992, Homolka y Bernardo conducían en su carro por las calles de St. Catharines cuando vieron a Kristen French en el estacionamiento de una Iglesia. Homolka detuvo el carro cerca de donde estaba la joven, y se bajó de él con un mapa aparentando estar perdida y buscando ayuda de French. Cuando la joven se acerca para ayudarla, Bernardo la sorprende con un cuchillo de cocina y la obliga a ingresar al automóvil. El lugar estaba lleno de gente que no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Un pedazo del mapa, un zapato de French y un poco de su pelo fue encontrado luego en la escena del asalto.
Homolka y Bernardo llevaron a French a su casa de Port Dalhousie, donde por tres días la asaltaron sexualmente, la abusaron y la torturaron. Debido a que ambos debían pasar la cena de Pascua con los padres de Homolka, el asesinato de French se hacía inevitable. Luego de sus arrestos, ambos se acusaron mutuamente por este crimen. Homolka dijo que Bernardo la estranguló exactamente durante siete minutos mientras ella observaba. Bernardo dijo que Homolka la había golpeado incansablemente con un mazo mientras la adolescente intentaba huir y que luego la estranguló con una soga atada a su cuello mientras le oprimía el cuello. Posteriormente, dejó el cuerpo de la joven a un lado para ir a secarse su cabello. Después de volver de la cena de Pascua, Bernardo y Homolka cortaron el cabello de la adolescente y bañaron al cuerpo antes de arrojarlo a una zanja en Burlington a menos de un kilómetro de donde Leslie Mahaffy estaba enterrada. El cuerpo de Kristen French fue hallado el 30 de abril de 1992.
Desde el principio, la desaparición de Kristen French fue tomada como un asunto criminal. A diferencia de Leslie Mahaffi, ella no tenía problemas en su hogar y tenía un perro con el que tenía caminatas preparadas y al cuál debía alimentar. Al darse cuenta que su hija no llegaba a casa a horario, sus padres contactaron a la policía. Los testigos aportaron relativamente poco a la desaparición diciendo que el auto del secuestrador era un Chevrolet Camaro cuando en realidad el carro de Bernardo era un Nissan dorado. La policía comenzó inmediatamente a rastrear todos los autos Camaro hasta que se pudo dilucidar qué auto era realmente.

Además de los asesinatos confirmados de Tammy Lyn Homolka, Leslie Erin Mahaffy, y de Kristen Dawn French, las sospechas siguen vigentes sobre otras posibles víctimas tanto del lado solamente de Bernardo, solamente de Homolka o de ambos. Estas sospechas incluyen las muertes de Terri Anderson, Elizabeth Bain, y muchas mujeres más, detalladas en el artículo de Paul Bernardo.

Homolka y Bernardo habían sido interrogados muchas veces, en relación a las violaciones de Scarborough, en relación a la muerte de Tammy Homolka, en relación al acecho de Sydney Kershen y a un problema legal con las hermananas Patrich que acusaron a Bernardo de haberlas acechado y filmado poco antes de la muerte de Kristen French. Poco después del descubrimiento del cuerpo de esta joven, uno de los mejores amigos de Bernardo, Van Smirnis, hablando con una familia conocida (de la cuál uno de sus miembros era oficial de la Policía Provincial de Ontario) dijo que Bernardo podría ser un "buen sospechoso por el asesinato de Kristen French" y le comentó a la familia que se basaba en las sospechas acerca de que su amigo, Bernardo, había violado a una muchacha en el sótano de su casa mientras Homolka estaba arriba. El oficial de policía, miembro de esa familia, emitió un reporte informando de Bernardo y el 12 de mayo de 1992 un sargento de la policía interrogó a Bernardo brevemente. La policía llegó a la conclusión de que Bernardo era un sospechoso muy poco probable aunque ya había sido interrogado en relación a las violaciones de Scarboro


No hay comentarios:

Publicar un comentario