martes, 20 de septiembre de 2016

Literatura Catalana (Miguel Costa i Llobera)

Nacio en Pollensa (Mallorca) el 11 de marzo 1854 – Palma de Mallorca, el 16 de octubre de 1922. Fue un poeta y sacerdote mallorquí, que escribió su obra en català. Hijo de una familia de propietarios rurales, huérfano de madre a los 11 años, creció muy influido por un tío suyo, médico de Pollensa, que le descubrió el paisaje local y el interés por los clásicos.
Estudió en el Instituto Balear y fue miembro de la Congregación Mariana de Montesión en Palma de Mallorca. Fue discípulo de Josep Lluís Pons i Gallarza y compañero de Joan Alcover y Antonio Maura; aunque fueran Joan Rosselló de Son Fortesa y Juan Luis Estelrich, compañeros de internado, los que lo influyeron de verdad.
Su poesía es principalmente de carácter clásico, regional y religioso. También fue cantor del paisaje, de la historia y de la cultura popular de Mallorca. El año 1902 fue investido con el título de Mestre en "Gai Saber", al ganar tres premios ordinarios de los Jocs Florals. Es considerado como uno de los máximos representantes de la poesía catalana de todos los tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario