lunes, 25 de julio de 2016

Leyendas en Catalunya (Les "Bruixes" [VIII])

El toro de Falaris

A semejanza del "Caballo de Troya". Se introducía al individuo en su interior y posteriormente se encendía fuego bajo la barriga del toro. Los gritos de la víctima salían por la boca del toro y parecía que mugía.

El aplastacabezas

Instrumento de tortura aplicado en la edad media destinado a reventar los huesos del cráneo. La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. De esta forma primero se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas y, por último, el cerebro se escurría por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

La cuna de Judas

Método de tortura usado generalmente para que confesaran sus delitos. El prisionero es levantado y, una vez era elevado, se le soltaba de golpe para que cayese sobre una pirámide de madera, con punta de acero, provocando heridas en los testículos, la cavidad anal o vaginal.

Taburete sumergible

Utilizado principalmente en mujeres acusadas de brujería. La silla era sumergida bajo el agua quedando la persona inmovilizada bajo el agua sin poder respirar, el inquisidor decidía cuanto tiempo debía permanecer el torturado o torturada sumergido. El proceso solía repetirse hasta que el torturado moría ahogado o confesaba, caso en el cual se ejecutaba al acusado ahorcándole o en la hoguera más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario