lunes, 25 de julio de 2016

Leyendas en Catalunya (Les "Bruixes" [VII])

La horquilla del hereje

Se colocaba un aro de metal en el cuello del supuesto hereje con una barra cuyo extremo terminaba en cuatro pinchos. Al apretarse el colgante los pinchos se clavaban fuertemente en la barbilla impidiendo así poder articular palabra alguna. Solía utilizarse la noche antes de la ejecución del individuo para aumentar su agonía.

El potro escalera

Se ataba al reo estirándolo lo más posible sobre una especie de escalera, a continuación se le quemaba con una antorcha el costado y las axilas. Generalmente se morían a causa de la infección de las quemaduras.

El desgarrador de senos

Instrumento de cuatro puntas, que se clavaba en los senos y usandi como unos alicates desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio, aborto provocado y otros delitos.

El pendulo

Las muñecas de la víctima eran atadas por detrás de la espalda, se añadía una cuerda a esta ligadura izando al acusado. En los pies se les colgaba unos pesos para que, inmediatamente los húmeros se desarticulaban y poco a poco también las demás vértebras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario