lunes, 1 de febrero de 2016

Asesinos en Serie (Keith Hunter Jesperson [IV])

Dos meses después, Keith empezó a pensar que su novia de siempre (Julia Ann Winningham de 41 años) solo estaba interesada en él por su dinero. El 10 de marzo de 1995, en Washougal, Washington, Jesperson la estranguló, convirtiéndola en la única víctima relacionada a él. Posteriormente la Policía lo descubrió. La mayoría de las víctimas de Keith eran prostitutas o autoestopistas sin conexión, sin embargo su último asesinato, a su propia novia, permitió su captura. A pesar de que Jesperson afirmó haber matado más de 160 personas, sólo ocho fueron confirmadas en los cinco años que merodeó los caminos como asesino.
El 30 de marzo de 1995, Keith fue arrestado por el homicidio de Winningham, una semana antes había sido interrogado por la Policía. Jesperson, temiendo su arresto, intentó suicidarse dos veces.
Una vez bajo la custodia policial, Jesperson reveló todos los detalles de sus asesinatos, también se llevó el crédito de otros homicidios, de los que poco después se retractó. Días antes de su arresto, Keith escribió una carta a su hermano, en la cual confesaba haber matado a ocho personas en cinco años. Esta información permitió a la Policía reabrir casos ya cerrados, puesto que algunas víctimas coincidieron con la confesión de Jesperson.
En un punto álgido de su confesión, Jesperson aseguró haber matado a 160 personas, pero sólo ocho mujeres pudieron ser confirmadas. Los asesinatos se cometieron en California, Florida, Nebraska, Oregon, Washington y Wyoming.
Luego del juicio, Keith está en la penitenciaria estatal de Oregon en Salem, con tres cadenas perpetuas consecutivas. En septiembre de 2009, fue extraditado a California para ser enjuiciado con nuevos cargos. Actualmente permanece en prisión donde principalmente se dedica a crear arte que vende por internet y que, cinicamente, firma con su carita feliz.

fuente:  http://www.asesinos-en-serie.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario