lunes, 1 de febrero de 2016

Asesinos en Serie (Keith Hunter Jesperson [III])

El 12 de abril de 1990, Daun Richert, una madre joven junto con su hijo de 4 meses, fue la siguiente víctima. Jesperson los obligó a subir a su coche en las inmediaciones de un centro comercial en Mt. Shasta, California. Keith los secuestró tres horas, durante ese tiempo Jesperson abusó de ella sexualmente tras golpearla, pero logró escapar con su hijo ya que Keith no pudo romperle el cuello. La mujer logró llegar a la estación de Policía de Mt. Shasta, poco tiempo después Jesperson fue arrestado en Corning, California. Tras ser interrogado fue dejado en libertad por falta de evidencias, sin embargo el fiscal del condado de Siskiyou presentó cargos por abuso sexual, cuando Keith no se presentó en la corte fue arrestado en Iowa, pero el condado de Siskiyou no pudo extraditarlo a California dentro del periodo de tiempo establecido y por ello fue exonerado de sus cargos.
Un año después Keith volvió a matar cuando el 30 de agosto de 1992 se encontró el cuerpo de una mujer a la que violó y estranguló. El cadáver fue hallado en Blythe, California. En su confesión, Jesperson dijo que la desconocida mujer se llamaba Claudia.
En septiembre se descubrió el cuerpo de Cynthia Lyn Rose, de 32 años en Turlock, California: Jesperson la golpeó, violó y estranguló diciendo que era una prostituta que se metió a su camión e intentó robarlo mientras él dormía.
Su cuarta víctima fue otra prostituta, Laurie Ann Pentland de 26 años, de Salem, Oregon. Su cuerpo fue encontrado en noviembre de 1992. De acuerdo con Keith ella intentó cobrarle doble tarifa tras haber tenido sexo. Cuando se negó a pagar, ella lo amenazó con llamar a la Policía, razón suficiente para que Keith la estrangulara.
Después de seis meses apareció su quinta víctima en Santa Nella, California. Era una mujer desconocida, la Policía pensó que se trataba de una sobredosis.
En 1994, la Policía encontró otra mujer desconocida en Crestview, Florida; Jesperson dijo que se llamaba Susanne.
En enero de 1995, Jesperson aceptó llevar a Angela Surbrize de 21 años desde Spokane, en Washington, hasta Indiana. Tras una semana de viaje, ella comenzó a presionar para que la llevase más rápido y ver así a su novio. La respuesta de Keith fue violarla y estrangularla, después de esto ató el cadáver a la parte inferior de su camión y la arrastró por la cara, de esta manera intentaba borrar su rostro y sus huellas. El cuerpo de Angela fue encontrado meses después y los únicos detalles fueron revelados por Jesperson

No hay comentarios:

Publicar un comentario