lunes, 25 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Robert Hansen [I])

Robert Christian Hansen nació el 15 de Febrero de 1939 en Estherville (Iowa) - fallecio en Anchorage (Alaska) el 21 de agosto de 2014 , en una familia en la que según se dice había muy poca comunicación. Durante su infancia y su juventud fue intimidado tanto en la escuela como en el instituto por su forma de hablar, ya que a parte de tímido era tartamudo. Era el perfecto objeto de las burlas y los abusadores de siempre en la escuela. Quienes se acuerdan de él, lo veían como un sujeto solitario que jamás socializaba con nadie. A pesar de haber nacido zurdo, sus padres lo obligaron siempre a usar la mano derecha, imposición que incrementaba la presión y el estrés en que vivía.
A causa de los problemascreados por su hijo y la justicia deciden trasladarse a Pocahontas (Misouri). Donde nuevamente sybre bullying por parte de los compañeros de instituto
A pesar de todo lo anterior, en 1960 se casó con una muchacha pero su matrimonio no duró mucho. El 7 de Diciembre del mismo año, con el objetivo de vengarse por rencillas contra los pobladores de Pocahontas, fueran estas reales o imaginarias, Hansen obligó a un empleado del negocio de la familia a que lo ayudara a incendiar un garaje del autobús de la escuela. Para su desgracia este joven de 16 años tuvo la entereza suficiente de delatarlo. Fue sentenciado a una pena de 3 años en prisión. A los 6 meses su esposa tramitó el divorcio y para su fortuna le fue otorgada la libertad condicional cumplidos 20 meses. Durante su estancia en prisión su esposa pide el divorcio.
Nuevamente, a pesar de todo lo anterior, no pasaron muchos meses para que Robert Hansen se casara otra vez. De acuerdo a los estudios psicológicos que le fueron practicados, Hansen era de personalidad infantil y obsesiva. Y después de lo del incendio ahora había adquirido la afición por robar. Carecía de necesidades, así que lo hacía por la emoción momentánea del hurto. A pesar de que fue descubierto en sus pillerías, nadie hizo olas y no se levantaron cargos.


El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario