sábado, 3 de octubre de 2015

Ovni's en la Peninsula Iberica (Manises, un "Expediente X" [II])


El tamaño de aquella forma luminosa fue calculado en unos 200 m de diámetro, y fue observado por numerosos testigos. Una de las extrañas formas pasó muy cerca de la pista de aterrizaje. Incluso se llegaron a encender las luces de emergencia en previsión de que aquél fuera un vuelo no registrado en apuros.
La violación del espacio aéreo español, obliga sobre las 00:42 de la madrugada, que un Mirage F-1 pilotado por el capitán Fernando Cámara despegaba de la base de Los Llanos (Albacete), con el objetivo de identificar el fenómeno. Fernando Cámara, que era capitán del Ejército del Aire, tuvo que aumentar su velocidad hasta 1,4 mach para finalmente distinguir una forma troncocónica que cambiaba de color, aunque enseguida el artefacto desapareció de su vista. El piloto recibió información sobre un nuevo eco del radar, este indicaba que un nuevo objeto, o quizás el mismo, estaba sobre Sagunto. Cuando el piloto se acercó lo suficiente, el objeto aceleró y desapareció de nuevo. Pero esta vez, el objeto fue detectado por un radar ajeno concretamente de onda continua como los que usan los misiles. En términos de defensa esto se considera una operación agresiva. Finalmente, ocurrió lo mismo por tercera vez, y esta vez el ovni desapareció definitivamente rumbo a África. Tras hora y media de persecución, y debido a la falta de combustible, el piloto tuvo que volver a su base sin resultados Sin información acerca de los incidentes previos, el capitán nada más sobrevolar Valencia notifica que comienza a oir una señal por el canal de emergencia y a divisar unas luces rojas. Tras más de hora y media de vuelo, aterriza totalmente atónito.

El informe que elaboró el Ministerio de Defensa de España incluye un avistamiento de un testigo anónimo el día 11 de noviembre de 1979, en la confluencia con la carretera nacional que va desde Barcelona a Mataro, sobre las 20:15 h. El testimonio afirmaba que tres o cuatro minutos después la zona se había quedado a oscuras. El testigo incluía un dibujo del objeto en su carta al Ministerio. Así como también incluye el informe del Ministerio, tambien un lecánico de Soller (Mallorca) tomaría fotografias del objeto volador no identificado y que serían publicadas el 21 de noviembre de 1979 en el "Diario Pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario