sábado, 3 de octubre de 2015

Ovni's en la Peninsula Iberica (Manises, un "Expediente X" [III])

La verdad es que el "Caso Manises" no es el único que se ha dado en España. A lo largo del último medio siglo ha habido múltiples testimonios similares de otros pilotos que han vivido situaciones similares, y se les supone suficientemente preparados para afrontar estos hechos. Sin embargo, en esta ocasión el peligro parece que fue demasiado evidente.
Esto, sumado al hecho de que los medios de comunicación estuvieran saturados en aquella época de noticias ovni, pudo influir tanto en la tripulación del aparato como en la opinión pública. Por eso hay que comprender que se realizara una operación tan extrema como el aterrizaje de emergencia.

¿Resolución del caso?

Como en todos los casos paranormales, hay dos "caminos", desde los que creen que el fenómeno OVNI consiste en la visita de habitantes de otros mundos hasta los que piensan que aquellas luces no eran más que astros nocturnos o fenómenos meteorológicos, aunque de estos últimos fenómenos no hay ninguno conocido que tenga la dinámica de las luces del caso Manises. Los escépticos culpan del bloqueo electronico del Mirage-F1 a la VI Flota Norteamericana que estaba estacionada en la zona, debido a la "Crisis de los Rehenes de Iran" tras la caida del Sha de Persia y la llegada al poder del Ayatollah Jomeini

La explicación oficial vendría gracias al expediente del Ejército del Aire, que sería desclasificado años después, en agosto de 1994. El asunto llegó incluso al Congreso de los Diputados cuando en septiembre de 1980 el diputado Enrique Múgica pidió una explicación de lo ocurrido.
UIna de las explicaciones más recientes de los hechos, auspiciada por la "Fundación Anomalía" afirma que las luces vistas por la tripulación del Supercaravelle JK-297 eran en realidad las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras (Cartagena). No obstante, a las tripulaciones aéreas se las supone suficientemente preparadas para reconocer cuando una luz tiene un origen fijo en el suelo o tiene un movimiento a velocidad similar a un avión, imposible en el caso de una llamarada de una refinería. El suceso no está cerrado a día de hoy y sigue siendo fruto de debates y todo tipo de explicaciones.
Es evidente que el Capitan Fernando Cámara, sabe distinguir unas luces de unos objetos que se movían y a los cuales persiguió durante más de una hora, pero como todos los "Expedientes X", lo más importante no se ha desclasficado por el Estado.

La única verdad es que el vuelo JK-297 hizo un aterrizaje forzoso en Mallorca debido a que un "objeto volador no identificado" se puso en su trayectoria de vuelo, si era o es terrestre o extraterrestre es algo que nunca sabremos

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