viernes, 4 de septiembre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (Museo de Historia de La Laguna, "El Fantasma de Catalina" [III])

Otra de las sorpresas más recientes llego cuando se realizaron las obras de remodelación del edificio, uno de los obreros confesó que durante dichas obras se encontraron los restos de tres personas, enterradas cerca de la entrada principal. El arquitecto negó rotundamente el hecho y quedó olvidado
Incluso una parapsicologa llevada desde la penincula y que desconocia el caso, visito esta casa invitada... allí empezó a notar que en esa estancia se sentía mucho dolor, y notaba la presencia de tres personas, de allí pasó a la antigua cocina, allí se puso a morir, teniendo que sacarla del edificio, cuando se recuperó dijo que en esa habitación habían torturado a una muchacha, quemándole los brazos, ¿Catalina ante su negativa a casarse? ¿Alguna doncella a quien se intentaba callar?

Pero quien era Catalina?

Catalina Lercaro (S.XVI) fue una mujer italo-canaria, perteneciente a la familia de los Lercaro, de renombre en la ciudad de San Cristobal de la Laguna (Tenerife)
Los Lercaro eran una familia de importantes comerciantes genoveses, asentados en Tenerife tras la Conquista de las Canarias por parte de Catsilla. Catalina, hija de Antonio Lercaro, fue obligada a casarse con un hombre mayor que ella, que gozaba de una buena posición y gran riqueza. Este matrimonio de conveniencia no fue del agrado de ésta, quien el mismo día de su boda decidió quitarse la vida arrojándose al pozo que se encuentra en el patio de su casa-mansión (actual Museo de Historia de Tenerife en La Laguna). La leyenda apunta a que el cuerpo de Catalina está enterrado en una de las estancias de la casa, debido a que, al haberse suicidado, la Iglesia Católica se opuso a que recibiera cristiana sepultura en un cementerio. Estos hechos motivaron que la familia Lercaro se trasladara a vivir a La Orotava. Desde entonces mucha gente asegura haber visto el espectro de Catalina Lercaro paseando por los pasillos del museo. Más tarde 1993, la casa-mansión de los Lercaro se convirtió en el actual Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

fuente:  https://labitacoradelmiedo.wordpress.com/2013/11/19/el-fantasma-de-catalina-en-la-casa-lercaro-en-tenerife-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario