martes, 17 de mayo de 2016

Leyendas sobre las flores (Las Flores y el signo que las rige [II])

Tauro
El Tulipan

Se alza señorialmente por encima de sus largos y esbeltos tallos entre los meses de abril y junio. La delicadeza de sus formas y la escasez de su floración hacen que la sensualidad de Tauro se vea desbordada ante la sola mirada de una de estas nobles y majestuosas plantas.
Todas las leyendas que existen en torno a esta flor tienen que ver con grandes pasiones y hermosas declaraciones de amor. En varios países asiáticos, el florecer de los tulipanes era pregonado con majestuosas celebraciones.
Sin embargo, el nombre del tulipán siempre ha estado unido al de Holanda. Allí cambió la etimología de su nombre pasando del persa tholpem al Turco dulband, es decir, "turbante" al recordar su forma al tulipán. Fue en este país, en la segunda mitad del siglo XVI, donde los mercaderes venecianos llevaron los primeros bulbos de esta planta, cuya popularidad creció como la espuma, llegándose a pagar cantidades astronómicas por un solo bulbo. Nadie escapó a esta fiebre que contagió a todas las clases sociales de la Holanda de esta época.
Poderes mágicos: Sus efectos equilibrarán las emociones desbordadas y mitigarán las penas de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario