jueves, 7 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Peter Norris Dupas [IV])

La psicoterapeuta y consejera de jóvenes, Nicole Amanda Patterson de 28 años, era una persona que ayudaba a jóvenes drogadictos en su tiempo libre. Patterson tenía su propio consultorio en su casa de Northcote. Fue allí, en su consultorio, donde Peter la asesinó brutalmente y luego de eso limpió todas las pistas posibles y dejó la radio encendida en volumen alto y el televisor prendido. Habría sido el crimen perfecto si Peter no hubiese olvidado llevarse el diario de consultas de Nicole.
Fue así que en la mañana del 19 de abril de 1999, un vecino amigo de Nicole fue a recogerla para una reunión y entonces se encontró con el cadáver de Nicole, el cual presentaba signos de haber sido apuñalada 27 veces (tenía heridas en sus manos y brazos) y de haber sido atado con una cinta amarilla. Pero lo peor de todo fue que los dos senos de Nicole habían sido mutilados y no estaban en la escena del crimen. Estas mutilaciones recordaron a los oficiales a otra víctima: Margaret Maher. Ahora, cuando la Policía indagó en las pertenencias de Nicole encontró su diario de consultas, gracias al cual pudo dar con Peter a través de un proceso de rastreo a partir de un número de teléfono móvil.
Debido a los antecedentes de Dupas en la corte de Melbourne, su juicio fue llevado a cabo el 26 de septiembre del 2006 en la Suprema Corte de Victoria, donde fue acusado por el homicidio de Mersina Halvagis. El 9 de agosto del 2007, Dupas fue encontrado culpable en el homicidio de Halvagis, ocho días después fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Durante el juicio salieron a la luz los homicidios de Renita Brunton, de 31 años, quien fue encontrada en Sunburry, Victoria, en 1993. También era sospechoso de haber asesinado a Kathleen Downes de 95 años, quien fue apuñalada el 31 de diciembre de 1997 en el asilo Brunswick Lodge, lo cual sucedió un mes después del homicidio de Halvagis. Las investigaciones policiacas descubrieron que Dupas había llamado por teléfono al asilo poco tiempo antes del asesinato.
Desde el 2006, Peter Dupas cumple su sentencia en la prisión de máxima seguridad Port Phillip en Laverton. Los guardias de la prisión describen a Dupas como un prisionero modelo; sin embargo, el monstruo sexual que habita dentro de él jamás será liberado.

fuente: http://www.asesinos-en-serie.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario