jueves, 7 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Peter Norris Dupas [I])

Peter Norris Dupas nació el 6 de julio de 1953 en Sidney (Australia), en el sector de New South Wales. Peter era el menor de tres hermanos de una familia decente y amorosa. Su familia se mudó a Melbourne cuando el aún era un bebé.
Debido a que sus padres tenían una edad avanzada y sus hermanos le llevaban la delantera por muchos años, a Peter lo trataban como si fuera hijo único.
Durante su etapa escolar Peter era llamado "Pugsley" debido a que por su sobrepeso se parecía al hijo de la Familia Adams. Además, lo trataban como "el tonto de la clase" y, entre otras cosas, se burlaban de él por su lentitud para aprender. Naturalmente, todas estas cosas fueron abonando su condición de inadaptado, resentido y poco sociable.
El 3 de octubre de 1968, Peter de 15 años asistía al Waverly High School en el este del suburbio Mount Waverly de Melbourne. El adolescente, con su uniforme escolar, visitó a una vecina de 27 años para pedirle un cuchillo diciendo que lo necesitaba para pelar verduras. Sin embargo, algo sucedió en su mente y la apuñaló en el estómago y posteriormente en la mano, cara y cuello mientras intentaba defenderse. Según el relato de la mujer atacada mientras la apuñalaba decía:
“Es demasiado tarde, ya no puedo parar, ellos me encerrarán”
Cuando fue arrestado, dijo a la Policía que no sabía porqué la había atacado ni recordaba nada después de tener el cuchillo en la mano. Después del ataque fue sentenciado con 18 meses de libertad condicional y una evaluación en el hospital psiquiátrico Larundel. Dos semanas después fue dado de alta y recibía tratamiento como un paciente externo.
En octubre de 1969, hubo un ataque a la morgue del hospital de Austin, lugar donde los cadáveres de dos ancianas fueron mutilados. Por la naturaleza de las heridas la Policía sospechó que fue obra de Dupas, sobre todo cuando después compararon las marcas con las del cadáver de otra de sus víctimas: Nicole Patterson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario