jueves, 7 de enero de 2016

Asesinos en Serie (Peter Norris Dupas [II])

El 5 de noviembre de 1973, Peter abusó de una mujer casada, la víctima se acercó a él cuando éste pidió ayuda para reparar su coche. Mientras la mujer buscaba un destornillador, Dupas se escondió en la casa y la amenazó con un cuchillo a ella y a su bebé de 18 meses, posteriormente ató a la mujer con una cuerda y la golpeó en la cabeza cuando se trató de resistir y después la violó en su propia cama.
En las semanas siguientes, Peter intentó esta táctica varias veces, pero solo consiguió robar dinero. Incluso en esos días el sargento Ian Armstrong, el detective que siguió el caso de Peter, lo interrogó el 30 de noviembre de 1973 en la estación de policía de Nunawading. Tras su encuentro dijo que Dupas era débil y complaciente, pero también añadió que era un hombre malvado y despiadado con la cara de un bebé.
El juez John Leckie sentenció a Dupas con 9 años tras violar a la mujer casada en su casa y amenazar a su bebé. Los programas de rehabilitación de la prisión no tenían efecto en Peter, y mientras estuvo en custodia, el reconocido doctor Allen Bartholomew examinó a Dupas y concluyó que tenía un serio problema psicosexual; un problema que el negaba, lo cual le convertía en un violador muy peligroso.
Después de cinco años, fue liberado el 4 de septiembre de 1979 y tan solo dos semanas después atacó a cuatro mujeres, a las que dejó mentalmente marcadas por el resto de sus vidas. En esta ocasión Peter estaba equipado con un cuchillo y un pasamontañas, ambos objetos se convirtieron en su marca de violador y asesino. El evento sucedió en un baño público de Frankston, donde Peter violó a su víctima y psicológicamente torturó al resto con su actividad voyeurista. La mujer mayor del grupo opuso resistencia mientras las otras escapaban; Dupas la apuñalo y huyó.
Luego la policía arrestó a Peter y él confesó todo lo que había hecho. Durante una entrevista, el violador aseguró que no sabía qué sucedía con él y que no podía detenerse, también dijo que tenía este problema desde hacía más de seis años. El 28 de febrero de 1980, el juez Leo Lazarus sentenció a Dupas con seis años y medio en prisión. Los fiscales no estuvieron a gusto con la sentencia que considerarón muy benevolente ya que era el segundo encarcelamiento de Peter.
El 27 febrero de 1985, Peter fue liberado y un mes después violó a una mujer de 21 años en la playa de Blairgowrie. Dupas siguió a la mujer hasta su vehículo y la sodomizó, en su confesión dijo que él creía que estaba curado y que sólo quería vivir una vida normal. Posteriormente recibió una sentencia de 12 años por su crimen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario