domingo, 27 de septiembre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (Paiporta, "Angeles que aparecen" [I])

Paiporta es un municipio de la Comunidad Valenciana. Pertenece a Valencia, en la comarca de la Huerta Sur.

Historia

El nombre primitivo de Paiporta era San Jorge, lo cual, unido a que era lugar de cristianos viejos, hace suponer que su fundación tuvo lugar durante o un poco después de la conquista de Valencia por el rey Jaime I.
El casco urbano está dividido en dos por el barranco de Torrente. En la orilla de la derecha estaba el antiguo convento de San Joaquín, fundado en 1595 por Leonor Pons de Pallás, sobre un antigua ermita dedicada al mismo santo. Fue renovado a principios del siglo XVIII, pero en 1838, tras la desamortización de los bienes eclesiásticos, el edificio fue derruido. En torno a dicho convento se había formado un barrio denominado antiguamente con el nombre de Casas Nuevas de Torrente y fue agregado a Paiporta en 1841. En fechas más recientes se le conocía por El Secá.


"Los Angeles de Paiporta"

La leyenda comienza en 1974, Miguel Ángel López Melgarejo de 14 años de edad, y natural de Úbeda (Jaén), escucha unas voces que le impulsan a dirigirse al lugar conocido como Cerro de la Atalaya, uno de los siete cerros de la localidad jiennense. Una vez allí y bajo la sombra de un olivo, empieza a recibir todos los jueves por la tarde, una serie de mensajes que son recogidos por escrito. Este hecho se prolongará durante seis años más. A partir de 1979, Miguel comparte con otros chicos del pueblo los mensajes que recibe durante sus estancias en el cerro.
Un día los mensajes les instan a ir a Valencia. Miguel comenzara un viaje desde Úbeda hasta Valencia acompañado por otros seis jovenes. Las experiencias que viven durante el trayecto las narran en un libro al que titulan: "Diario de Viajes"
Una de esas experiencias ocurre en Callosa d'En Sarria (Alicante), alli contemplan unas luces jugueteando, parecía que hacian dibujos en el cielo nocturno. Gracias a estos dibujos los jovenes son conducidos a una montaña conocida como "Puig Campana", que esta situada cerca de Benidor, en ella tendra unas experiencias individuales con unos seres, que el llama "angeles". De entre ellos es el angel Humiel con el que mantiene un contacto más estrecho. Según declaro Miguel, los "Angeles" se describian como "una energía inteligente. Estas experiencias estan en el diario y recibirá una información que por el momento se dice que deberá guardar en secreto. Este manuscrito se llamará A.D.A.M.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario