jueves, 17 de septiembre de 2015

El sexo en la Historia (China [I])

La mayoría de los principales tratados acerca de la sexualidad china fueron probablemente ya elaborados entre los siglos 500a.c. y 200 a.c. Aún cuando los términos y conceptos parezcan anticuados y ajenos a nuestro lenguaje cotidiano, es de suma importancia tenerlos siempre presente cuando se realice la lectura de los tratados sobre sexo, que nos han llegado a día de hoy, ya que estos ayudaran a una comprensión cabal de la vida y costumbres sexuales de esta antigua cultura.
La palabra sexo (性xing) en chino esta compuesta por el radical (心xin)
que significa "corazon/pensamiento y (生sheng) que significa crecimiento/vida
Para la sociedad china clásica, la actividad sexual era considerada como parte fundamental del desarrollo integral del ser humano, debido que ella conduce a mejorar y regular tanto la salud corporal como la salud mental.
Incluso se conservan tratados meticulosos de la actividad sexual de la pareja desde la primera dinastía Han (221 a.C - 24 d.C)

Sus técnicas sexuales se regulaban en sus creencias entre el yin/yang. El hombre debía copular y movilizar el energía del yin de la mujer, sin eyacular, para aumentar el su yang... mientra ella debía gozar del orgasmo en el que liberaba su enertía "yang". Para esto de entrenaban con practicas y técnicas, en las cuales era básico alejar cualquier pensamiento de su cerebro, era la "meditación".
Las relaciones sexuales normarles debían ser reguladas, es decir, se determinaban los coitos con eyaculaciín dependiendo de la edad de la pareja, sus condiciones fisicas... para estar en armonía con el yin-yang
Los taoístas consideraban su energía como una unidad total. En un día una persona joven y sana produce el 100% de la energía que precisa gracias a la alimentación, descanso, ejercicios, etc., y consume 60-70% en sus actividades: trabajo, digestión, etc. Conforme envejecemos producimos cada vez menos energía, pero necesitamos la misma cantidad, y ese déficit se lo extrae de órganos vitales y glándulas. También sostienen que todos nacemos con una energía en abundancia a la que llaman "Yin", energía principal o esencial, por la cual se realizan todas las funciones del cuerpo. Su conservación nos proporciona una vida larga y sana y constituye la base de las prácticas taoístas. Cuando ella interactúa con los órganos vitales se transforma en "Chi" o "Ki" o energía vital. La energía sexual no es otra cosa que esta misma energía producida en los órganos sexuales, ovarios y testículos. La energía "Yin" se acumula en todos los tejidos pero especialmente en los riñones, esperma y óvulos. Por esta razón para los taoístas la principal pérdida de energía de los hombres es la eyaculación y, de las mujeres, la menstruación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario