viernes, 1 de junio de 2018

Literatura Catalana (Oriol Malet Muria)

Nacio en Martorell, el 27 de abril de 1975. Es un ilustrador catalán. Fue alumno de la escuela de artes plásticas Ca l'Oller de Martorell, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella de Hospitalet de Llobregat y la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. En 2001 publicó una serie de ilustraciones para la revista Deejay. Los siguientes dos años realizó varias exposiciones pictóricas en Barcelona. En 2003 realizó sesenta ilustraciones para el libro La improbable vida de Bernard Lafourcade y otros relatos.

Empezó las colaboraciones en el diario Bilbao en 2003, cuando inició también sus ilustraciones eróticas para el sello Private. También ilustró a las revistas Ajoblanco y Rojo, y en 2005 inició una estrecha colaboración con la Editorial Teide . Paralelamente, realizó varios trabajos para los músicos Roger Mas , Llibert Fortuny , El Chico Con La Espina En El costado y Pau Riba , o ilustraciones para Papel de vidrio, entre otros.
Combina proyectos personales y continuadas colaboraciones con las editoriales Teide, Barcanova , La Galera, Penguin Random House Grupo Editorial, SM, Animallibres y Elige Libros , donde es director de arte. Asimismo, colabora con diversos medios, como La Vanguardia (desde 2004), Jot Down o Time Out Barcelona . También colabora en el blog colectivo sobre paternidad Vadepares.cat, nacido en 2014.
En 2012 recibió dos premios Lanza, otorgados por Òmnium Cultural , para la mejor cobertura de adultos/ficción ya la mejor cobertura juvenil. En 2014 volvió a recibir el premio Lanza a la mejor cubierta




No hay comentarios:

Publicar un comentario