
Como narrador se estrena en 1979 con una novela juvenil, Una pedra per corona. Años más tarde verán la luz sus libros para adultos, como las novelas L’ocell (1985), que mereció el premio Octubre de València; Temps imposat (1986), o la ganadora del premio Sant Jordi de 1987: Posicions. Más recientemente ha publicado Vol Barcelona-Mèxic (2000).
Casado con la pintora Esther Boix, Creus ha cultivado con frecuencia la literatura para niños y jóvenes. Como el libro Pa amb xocolata (1982), con el que muchos niños y niñas catalanas han aprendido a leer. Con su mujer también ha escrito libros de ensayo que giran alrededor de la expresión plástica, de los cuales se debe destacar: Ús i formació de l’expressió plàstica (1973) y El siglo de Picasso (1982). También ha colaborado en numerosas publicaciones: Cavall Fort, Reduccions, Avui o Tele-exprés, entre otros, y ha escrito teatro: Entre aigua i anís. Jo vinc d’un altre temps (1986).
Ricard Creus y Esther Boix viven en la Garrotxa, dedicados a pintar y a escribir. El escritor prepara la edición de su poesía completa.
https://www.escriptors.cat/
No hay comentarios:
Publicar un comentario