lunes, 17 de octubre de 2016

"Nova Canço" (Marina Rossell i Figueras [II])

También participó en el Midem de Cannes (2000) con Lluís Llach, Maria del Mar Bonet y Nilda Fernández en el Gran Auditorium diciembre Palacio de Festivales, ha cantado en el Gran Teatro del Liceo y el Palau de la Música de Barcelona (2005), así como Ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) o en Santiago de Chile, Argelia, Irak, Israel, los Territorios Palestinos y Ciudad Juárez, en México.

En diciembre de 2007 editó Clásicos catalanes, álbum que contiene 20 canciones, con sardanas replanteadas como "Llevantina", "Per ti ploro", "Cavaller enamorat" y "La mort de l'escolá", así como canciones de autor, de cuna, religiosas, populares o habaneras . El disco, coproducido por Marc Parrot, se distribuyó en numerosos países de Europa y fue editado por "Harmonia Mundi". Marina Rossell presentó el repertorio de Clásicos catalanes en los tres conciertos que dio en octubre de 2007 a las plazas argentinas de Buenos Aires, La Plata y Rosario y en enero de 2008 en Barcelona.
El 11 de septiembre de 2008 Rossell cantó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, ​​con un concierto especial (Marina Rossell en el Liceu. "De la Renaixença a nuestros días") en el que se grabó un DVD en directo que fue editado en diciembre de 2008. en diciembre de 2011 editó su disco Marina Rossell canta Moustaki como homenaje a Georges Moustaki con trece temas, uno de ellos interpretado a dúo con Moustaki. En 2014 publica dos discos más en homenaje a Moustaki: "Marina Rossell canta Moustaki vol. 2" y grabado en directo en el Festival Grec de Barcelona: Tributo a Moustaki.
En 1987 le fue concedida la Creu de Sant Jordi por parte de la Generalitat de Cataluña. En 2006 fue nombrada miembro honorífico del Foro Iberoamericano de las Artes y en 2007 fue distinguida como Visitante Ilustre de La Ciudad de La Plata (Argentina). También recibió el premio "Olof Palme" por su apoyo a la paz y en 2009 ganó los XIII Premios de la Música de España en la categoría de Mejor Álbum de Música Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario