viernes, 29 de abril de 2016

Presidents de la Generalitat (Climent de Solanell i de Foix)

Climent de Solanell i de Foix, nace en el s. XVII - Muere en Barcelona el 9 de febrero de 1701. Fue el cien decimoquinto Presidente de la Generalitat de Catalunya entre los años 1698 y 1701. Fue pavorde de la colegiata de Àger (Girona).
En París se publica un libro del canónigo Legrende titulado "Ensayos de la historia de Luís el Grande" donde se acusa al pueblo de Barcelona de reclamar la rendición a las tropas reales durante el sitio de Barcelona. La Diputacio y el Consell de Cent protestan por esta acusación mediante la publicación del "Escudo de la verdad" (Barcelona 1699) donde vinculaban la pérdida a la mala gestión del virrey Velasco. En su trienio ante la Generalitat murió el rey Carlos II de España el 1 de noviembre de 1700 y se empezó a forjar la "Guerra de Sucesión"
Parece que murió de melancolía el 9 de febrero de 1701 por el tratamiento que habían dado los diputados a la sucesión de Carlos II, aceptando su testamento y a Felipe de Anjou como rey. (hoy se esta demostrando que ese testamento era falso y que posiblemente era más interes por parte de los castellanos, lo que haria que esta Monarquía actual no fuera legal, ya que no eran los herederos a Carlos II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario