martes, 1 de diciembre de 2015

Asesinos en Serie (Kennet Bianchi [III])

En su juicio, Bianchi no mostró ningún signo de culpabilidad al alegar ser inocente y tener defensa por demencia, acusando que una personalidad alterna, un "Steve Walker" había cometido los crímenes. Había incluso convencido a algunos psiquiatras profesionales que sufría de desorden de personalidad multiple, por lo que los investigadores decidieron traer sus propios psiquiatras, donde se involucró principalmente Martin Theodore Orne. Cuando Orne le mencionó a Bianchi que los que sufren el desorden de personalidad multiple tienden a tener de tres a más personalidades, Bianchi creó otro alias, este llamado "Billy".
Eventualmente los investigadores descubrieron que el nombre "Steve Walker" provenía de un estudiante a quien Bianchi había intentado robar su identidad para propósitos de prácticas fraudulentas de psicología. La policía también descubrió una pequeña biblioteca en la casa de Bianchi donde poseía libros sobre psicología moderna, indicando una fuerte explicación sobre cómo Bianchi había podido fingir el desorden. Una vez que las evidencias se habían presentado, Kenneth admitió haber fingido el desorden. Fue diagnosticado de poseer desorden de personalidad antisocial con sadismo sexual
Para adquirir clemencia, Bianchi aceptó testificar contra Bouno, pero a pesar de los esfuerzos de Bianchi de evitar ser racional y cooperativo, mantenía la esperanza de que su testimonio no fuese el último eslabón que mandara a Bouno a la cárcel. Sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles; Bouno fue encerrado y sentenciado a cadena perpetua.
En 1980 Bianchi comenzó una relación con Veronica Compton, una mujer que conoció mientras se encontraba en prisión. Durante su juicio, ella testificó en su defensa, diciéndole al jurado una falsa y vaga historia sobre los crímenes en un intento de inculpar a Bianchi. También admitió querer comprar un depósito de cadáveres con otro asesino convicto para el propósito de la necrofilia. Después fue encerrada y encarcelada por intentar estragular a una mujer que había seducido en un motel con la intención de convencer a las autoridades que "los estranguladores de la colina" seguían sin ser atrapados. Bianchi le había dado un poco de semen de contrabando para hacerlo parecer una violación cometida por "los estranguladores de la colina".
En 1992 demandó a Catherine Yronwode por 8.5 millones de dólares por haber puesto una imagen de su rostro representado en una tarjeta de colección; alegó que su rostro era su marca registrada. El juicio falló en contra de él diciendo que, si Bianchi usaba su rostro como marca cuando mataba, él no lo habría ocultado de la policía
Bianchi está pasando su sentencia en la Penitenciaría del estado de Washington en Walla Walla, Washington.
Se le negó libertad condicional el 18 de agosto del 2010 por una junta estatal en sacramento, de acuerdo al vocero del fiscal de distrito de Los Ángeles, Sandi Gibbons. Podrá solicitar la libertad condicional de nuevo en el 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario