jueves, 17 de diciembre de 2015

Asesinos en Serie (Juan Vallejo Corona [I])

Juan Vallejo Corona conocido como el ‘Machete Murderer’ nació en el año de 1934 en México. En mayo de 1953, Juan Corona emigró a Estados Unidos a instancias de su medio hermano Natividad Corona y se estableció en la ciudad de Yuba City (California), se casó y tuvo cuatro hijas. Con el tiempo se dedicó a la actividad de contratista de mano de obra consistente en proporcionar a los granjeros del lugar mano de obra barata, generalmente mexicanos que habían emigrado buscando un mejor nivel de vida. En 1956 Corona fue diagnosticado de esquizofrenia y conforme a los usos médicos de entonces fue sometido a terapia de electrochoques. Los informes recogidos indicaban que Corona era un pacífico hombre de familia que concurría los domingos a la iglesia y no había quejas de que abusara de los trabajadores temporales a quienes contrataba.
Su medio hermano Natividad Corona, era conocido como un homosexual violento que operaba el café "Guadalajara" en el poblado de Marysville. Cuando un joven que apareció herido en el baño de su negocio lo demandó por $250,000 dólares vendió el negocio y se fue a su país.
Pero el 19 de Mayo de 1971 un granjero japonés de la zona sale a pasear por sus huertos de durazno y nota que alguien ha excavado entre dos árboles un hoyo de dimensiones semejantes a los de una tumba. A pesar de que alrededor había cuadrillas de trabajadores contratadas por Juan Corona pizcando durazno, quedó intrigado por el hallazgo al grado de regresar a ver el agujero por la noche. Cuál sería su sorpresa al encontrar el hoyo relleno de tierra. Decide llamar a la Policía, que en un principio no sospecha nada extraño a excepción del hecho de que alguien pudo haber ido a enterrar basura en una propiedad ajena. Para sorpresa de todos, al excavar los oficiales se encontraron con el cadáver de un hombre blanco y delgado. En vida aquel sujeto se llamaba Kenneth Whiteacre. Kenneth abía sido apuñalado en el pecho, fuertemente golpeado en la cabeza y presentaba varias laceraciones profundas detrás del cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario