martes, 6 de octubre de 2015

Misterios en la Peninsula Iberica (El Fantasma del Parlamento Andaluz [II])

Existen gran cantidad de testimonios de personas que tanto antes, como ahora, han visto a Sor Ursula: antiguos enfermos, personal sanitario, seguridad del edificio, personal de mantenimiento, personal de    asistencia parlamentaria e incluso los mismos políticos del Parlamento.
 
Definitivamente el Hospital, cerro sus puertas en 1972 y permanecio deshabitado hasta  que en 1982, la Diputación de Sevilla lo cede a la Junta de Andalucía  que toma la decisión de trasladar la sede del Parlamento Andaluz. En 1984, comienzan las obras de remodelación del edificio para habilitarlo como Parlamento. La mayoría de trabajadores han visto o sentido el fantasma, no era extraño ver pasear a una monja vestida de forma antigua, oír quejidos y lamentos, llantos, olores de éter y antisépticos, puertas que se abrían y cerraban solas, llantos de bebés, oleadas de frío impresionantes... Muchos obreros dejaron sus puestos de  trabajo, otros aguantaron como pudieron, alguno quiso pensar que eran imaginaciones y aguantó e incluso alguno necesitaria ayuda psicologica tras estas experiencias paranormales
 
En la actualidad, los sucesos siguen, Y la Seguridad del Parlamento o   incluso el servicio de limpieza se niegan a  efectuar las rondas solos   por determinadas salas y pasillos argumentando  que no es seguro   psicológicamente, que en el edificio suceden cosas muy  extrañas.
  Y es que parece ser que no solo Sor Ursula habita este hospital, aunque parece que es el más "famoso". Espectros de soldados que murieron entre horribles sufrimientos como consecuencia de heridas de guerra, niños víctimas de epidemias o mujeres que perdieron la vida al dar a luz, han sido recordados y recogidos por la tradición popular, siendo transmitidos de generación generación entre los habitantes de la ciudad de Sevilla. Relatos, más o menos confusos que hablan de llantos de recién nacidos en estancias vacías, ruidos de pasos en    corredores por los que no transita nadie o rostros sin cuerpo en las cristaleras de sus ventanas.Aunque se han encontrado huesos de mujeres, de niños, de enfermos que han sido trasladados a una fosa común, incluso en la época de la peste hubo centenares de cadavares que fueron enterrados en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario