jueves, 8 de octubre de 2015

Leyendas en Catalunya (Jafra, "los misterios estan en las casas"? [II])

Jafra forma parte de esos pueblos abandonados con leyenda, de los que parecen emitir una energía especial, lugares telúricos donde las fuerzas de la naturaleza habitan de forma especial, son pueblos donde las historias, las leyendas y los fenómenos parece ser que se daban a menudo, es un lugar donde las "Bruixas" y los OVNI's parecen reinar.
En el macizo del Garraf podemos encontrar testimonios de personas que aseguran haber visto extrañas luces sobre los cielos de Jafra, parece ser que son dos esferas de luz que cruzan los cielos de Jafra, sin embargo se comentan muchos más casos.
Hay leyendas que hablan habla de que en este pueblo se produjo asesinato, de un incesto con personas del pueblo implicadas, el dueño de la casa y el enterrador. Suele suceder que estos sucesos trágicos son siempre los desencadenantes de este tipo de historias ya que la imaginación y la sugestión popular no tiene límites.
Otra de esas leyendas cuenta cómo un niño murió ahogado al lado de un ciprés situado a la entrada del cementerio y del pozo, en ese lugar se han podido grabar psicofonias.
Esta leyenda cuenta, que hace cerca de un siglo, una familia de origen austríaco y de mucho dinero, se mudo a una Masía abandonada que se encontraba un tanto alejada del pueblo más cercano, en este caso Jafra en el Garraf. La familia no era muy sociable, de hecho no permitían a los hijos salir del sendero y tampoco dejaban entrar a otras personas. Esto es porque se sabía que los hijos tenían una enfermedad en la piel y al parecer los padres no querían que nadie los viera.
En ese tiempo, el padre de la familia, quien se dedicaba a la medicina, mandó a construir un jardín para que sus hijos pudieran jugar, la obra se construyó en 3 años y fue obra de un Arquitecto de renombre en aquel entonces (Jean-Claude Nicolas Forestier) y el jardín consistía en un enorme laberinto de árboles y arbustos, hecho exclusivo para sus hijos.
La leyenda comienza cuando la madre dio a luz a su cuarta hija, la cual llamaron Melinda. El parto fue dentro de la Masía y la madre murió esa noche. Desde ahí comenzaron a suceder sucesos extraños. Los otros hijos fueron muriendo uno a uno, (se atribuye a la enfermedad que tenían).
El padre se sentía muy angustiado, ya que sólo quedaba su hija Melinda con vida. (también se dice que el padre envenenaba a los niños con sopa de rana). Los jardineros y ayudantes de limpieza abandonaron su trabajo porque el señor de la casa se comportaba de manera extraña (dicen que de un momento a otro se enfurecía como un maniático).
Una noche de Octubre, Melinda a sus seis años huyó al jardín, perseguida por su padre completamente enloquecido. Dice la leyenda que la niña se cayó al pozo del jardín y nunca más se supo del paradero de ella ni del de su padre.
Es por eso que se dice que en los bosques del Garraf se aparece el fantasma de Melinda, quien ayuda a los visitantes que se encuentran extraviados y les señala el camino, para ayudarlos a escapar de las garras de su malvado padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario