martes, 27 de octubre de 2015

Asesinos en serie (Margarita Sánchez Gutiérrez [I])

Margarita Sánchez Gutiérrez, nació en Malaga el 26 de diciembre de 1953. alias "La viuda negra de Barcelona", y "La viuda negra de l´Hospitalet", fue una asesina en serie que recibió este nombre por el método que utilizaba para asesinar, de la misma forma que la famosa araña mataba a sus víctimas mediante un veneno, aunque con la diferencia de que ella lo ponía en comidas y bebidas que ofrecía a sus víctimas. Consiguió asesinar a cuatro personas y otras tres fueron intoxicadas pero lograron sobrevivir. Todas ellas eran personas próximas a ella entre las que se encontraban familiares y vecinos.
Cuando se trasladó a Catalunya vivió primero en L'Hospitalet de Llobregat, en la calle Riera Blanca, donde era conocida como "la bizca". Este era un barrio modesto, de obreros, donde estaba considerada como una mujer conflictiva, aunque no tenía antecedentes penales. Según los vecinos era propensa a los insultos y peleas callejeras, y tenía deudas en algunos comercios de la zona; se mostraba avara y parece ser que no era analfabeta, según lo que ella misma declaró a la Policía. En el año 1991 Margarita se trasladó con su marido, Luis Navarro, y sus hijos Sonia y Javi al piso de sus suegros, en parte porque los habían desahuacido pero también para cuidar al padre de su marido.

Cronológicamente, se sabe que la primera persona relacionada con este caso ingresada en un hospital fue una de las mujeres que Margarita consideraba su amiga, una anciana de 70 años llamada Rosalía Marco Castro que además era vecina en el barrio de Sants de Barcelona. Llegó inconsciente y falleció pocos días después. Tras la investigación, se descubre que de su cuenta bancaria de 20 millones había desaparecido un millón de pesetas y de su casa faltaban ciertos documentos.
Luego, fallece su marido a los 44 años de edad y curiosamente, del mismo mal que anteriormente le había hecho pasar un par de meses ingresado en un hospital: intoxicación. Margarita dijo que su marido tenía problemas con el alcohol. Su suegra, Carmen Nuez (con la nunca se llevó bien), cae enferma poco después y aunque ingresa cinco veces seguidas en el Hospital Clínico, supera con éxito las cinco intoxicaciones, es alli donde proclama que su nuera la está envenenando. Sin embargo, los análisis que le realizan dan un resultado negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario