
Las brigadas municipales levantaron el suelo de la cocina y buscaron mecanismos ocultos que hicieran posible, que la voz del duende, saliera por aquella campana… pero no hallaron nada.
En el atestado oficial de aquella redada en busca de lo insólito, los magistrados y forenses solo pudieron certificar que la sirvienta, la persona a la que inicialmente apuntaban como causante del burdo fraude, no era responsable de esas manifestaciones y que "podía haber algo" no natural. Por lo cual lo declaro como algo psiquico, que se producían en algunas ocasiones. Pero el caso debería cerrarse rápidamente, por ello se acusa Pascuala Alcocer, la criada, como responsable de la voz de la hornilla, a pesar de que esta también se manifestara incluso cuando ella no estaba en casa. Pascuala fue desterrada a su ciudad natal.
El fenómeno acabaría en diciembre de 1934, el duende parece ser que vino por donde había venido. Y en su última comunicación profirio una amenaza aterradora: "¡Voy a matar a todos los habitantes de esta maldita casa!", "¡Cobardes, cobardes, voy a matar a los habitantes de esta maldita casa!"
La noche en la que el duende se marchó, murió en un barrio vecino Asunción Jiménez, tras realizar una sesión de espiritismo ¿Casualidad o la promesa del duende se había hecho real?
El "Duende de la Hornilla"
fuente: http://misterios.co/2010/12/08/el-caso-del-duende-de-la-hornilla-en-zaragoza/
No hay comentarios:
Publicar un comentario