martes, 21 de agosto de 2018

Literatura Catalana (Jordi Sedó i Solé)

Nacio en Barcelona, el 6 de febrero de 1954. Su obra abarca básicamente tres géneros: la narrativa breve, el artículo periodístico y el ensayo. De las dos últimas modalidades, ha escrito fundamentalmente sobre sociolingüística, y en menor cuantía, sobre educación. También ha publicado materiales para la docencia.
Es socio de la Associació de Sociolingüistes de Llengua Catalana, de l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, y de Òmnium Cultural; y siempre se ha mantenido en la línea de la defensa de la recuperación y el mantenimiento de la cultura y la identidad nacional catalanas.

Jordi Sedó, que está licenciado en filología catalana y ejerce de maestro, domina correctamente siete idiomas y es un experto conferenciante. Ha colaborado como asesor lingüístico con diversas editoriales y también ha actuado como dictaminador de narrativa en una de ellas; ha ejercido el cargo de delegado territorial adjunto al Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y ha sido director pedagógico del Centre d'Art i Noves Tecnologies Can Font, de Les Franqueses del Vallès.
Actualmente, se dedica a la docencia y a escribir básicamente sobre lengua y sobre educación, aunque también ha publicado narrativa. Además, colabora estrechamente con la Fundación Universitaria Martí l'Humà y continua su actividad como conferenciante.

https://www.escriptors.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario