viernes, 4 de mayo de 2018

Literatura Catalana (Salvador Domenech i Domenech)

Nacio en Barcelona, en 1955. Psicopedagogo y escritor. Doctor en Pedagogía y Máster en Psicopedagogía y Asesoramiento Curricular, ambos por la Universidad de Barcelona. 

Desde la época de universitario ha realizado investigación histórica sobre instituciones escolares y culturales y personalidades relacionadas con el mundo de la educación en Catalunya. Se ha especializado en el período histórico del primer tercio del siglo XX, especialmente en la década de los años treinta. Ha realizado numerosos artículos en revistas como Escola Catalana, Guix, Perspectiva Escolar, L'Avenç, Revista Catalana de Pedagogia y Sàpiens, entre otras. 
Ha escrito libros en colaboración y en solitario, destacan Manuel Ainaud i la tasca pedagògica a l'Ajuntament de Barcelona (1995), L'Institut-Escola de la Generalitat i el doctor Josep Estalella (1998), Els alumnes de la República (2008) y Els alumnes de la Generalitat (2009). 

A raíz de los trabajos por recuperar la memória histórica de los ex-alumnos que estudiaron en los centros públicos republicanos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, descubrió el dietario de Encarnació Martorell sobre la Guerra Civil, y lo editó con el título Amb ulls de nena (2008). Más tarde publican conjuntamente Mestres i alumnes de la República (2013), un libro que reúne los recuerdos escolares de Encarnació Martorell. También es coautor y editor de Cartes d'amor i de dol (2010). 

https://www.escriptors.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario